Recetas

Porrusalda


4 personas


35 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

En cuanto viene un poco de frío ya tenemos ganas de coger la cuchara, ¿o no? Las sopas pueden ser de lo más reconfortante, y más si son saludables y deliciosas como una porrusalda. Una receta clásica que nunca pasa de moda, con el puerro como ingrediente estrella, que aromatiza de una forma muy especial.

 

Preparación


  1. Empezamos por sacarle a los puerros las raíces, sacándoles la hoja más exterior y lavándolos bien. Los cortamos en rodajas aprovechando la parte verde y reservamos.

  2. Por otro lado, en una cazuela ponemos a pochar la cebolla cortada finita hasta que esté marrón y casi transparente. Cuando esté lista la cebolla añadimos los puerros y salteamos unos minutos.

  3. Lavamos, pelamos y cortamos en rodajas finas las zanahorias y las añadimos a la cazuela. Añadimos agua hasta que cubra completamente los ingredientes y dejamos que hierva.

  4. Añadimos entonces unas ramitas de perejil picado y las patatas cortadas en dados y dejamos cocer durante 20 minutos. ¡A por el cucharón!

Trucos, consejos y notas


  • Puedes utilizar un caldo casero en lugar de agua para darle más sabor, el caldo de esqueletos de pollo le queda estupendo a la porrusalda.

  • ¡Ojo con los tiempos! Recuerda poner las patatas de último para que no se pasen.

Central lechera Asturiana
Central lechera