Recetas

Receta de pudding de chía con yogur


4


60 minutos


Dificultad Baja


Precio Medio

¿Todavía no has caído ante los encantos de la chía? Las semillas de esta planta herbácea nativa de Centroamérica son una importante fuente de Omega 3 que aporta múltiples beneficios para la salud. Además, son ricas en fibras solubles, proteínas, calcio, potasio y hierro. La chía absorbe unas 14 veces su peso en agua, por lo que es especialmente saciante e hidratante.

Las semillas de chía son muy versátiles, ya que al ser totalmente insípidas combinan a la perfección tanto con recetas dulces como saladas, absorbiendo el sabor de los demás ingredientes y aportando un textura especial a cualquier receta sin alterar su sabor. En este caso, vamos a aprovechar las propiedades de la chía en un postre ligero y saludable, ideal también para la merienda o el desayuno: pudding de chía con yogur. Este pudding tiene una textura similar a la de las populares natillas, pero formado por mini bolitas blandas y gelatinosas. Además, es una forma sencilla de consumir chía y beneficiarse de todas sus propiedades. ¡Te encantará!

Preparación


  1. Primero ponemos los dátiles a remojo durante media hora para facilitar su pelado y deshuesado e hidratarlos para matizar su dulzor. Pasado este tiempo los escurrimos bien, los deshuesamos y picamos la pulpa. En un recipiente mezclamos los dátiles picados con el agua de coco y trituramos con la batidora.

  2. Después mezclamos la leche desnatada con el yogur y añadimos a la mezcla anterior. Incorporamos también las pasas y las semillas de chía y removemos bien para mezclar todos los ingredientes. Si vemos que la mezcla está demasiado espesa podemos añadir un poco más de leche.

  3. Por último, solo tenemos que verter la mezcla en los recipientes en los que vayamos a servir el pudding y dejarlo reposar en la nevera durante al menos 30 minutos. Para conseguir una presentación espectacular, decoramos nuestro pudding de chía con yogur con avellanas trituradas, coco deshidratado y un chorrito de miel al gusto. ¡Delicioso!

Trucos, consejos y notas


  • Puedes convertir el pudding de chía con yogur en un refrescante polo para combatir el calor. Solo tienes que introducir la mezcla del pudding en moldes para polos y congelar. Además, puedes añadir trocitos de fruta cortada (mango, frambuesa, fresa…) para darle un extra de frescor.

  • También puedes dejar las semillas de chía en remojo 1/2 hora antes de preparar el pudding. Así conseguirás que estén más blanditas y gelatinosas.

     

Central lechera Asturiana
Central lechera