Recetas

Quesadillas Saludables


4 personas


10 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Las quesadillas son un aperitivo o una cena ligera perfecta. Son súper fáciles de preparar y puedes innovar con los rellenos y hacer tus propias creaciones. Estas quesadillas saludables están rellenas de queso de cabra y espárragos verdes, y son ¡increíbles! Los sabores se funden y combinan de una manera diferente y, sobre todo, ¡que te cuida! 

Este plato no entraña dificultad y para prepararlo como te sugerimos solo necesitarás 4 ingredientes, aunque admiten muchas variaciones tanto en ingredientes como en elaboración: quesadillas de jamón, de carne asada, fritas, con tortillas de maíz…

Preparación


  1. Lavamos bien los espárragos y retiramos la parte de abajo, la que conseguimos partir doblándolos con las manos. Ponemos a calentar una sartén a fuego fuerte con una cucharada sopera de AOVE y dejamos que coja temperatura.

  2. Cuando el aceite esté caliente, echamos los espárragos y los salteamos hasta que estén tiernos. Removemos los espárragos de vez en cuando para que se salteen de manera uniforme y salpimentamos al gusto. Retiramos y reservamos.

  3. ¡Llegó la hora de montar las quesadillas! Colocamos una tortilla en una tabla o un plato y encima ponemos la mitad del queso de cabra y los espárragos. Tapamos con otra tortilla, reservamos y repetimos el proceso con la tortillas que nos faltan. 

  4. Disponemos de una sartén en un fuego bajo y echamos una cucharadita de AOVE. Colocamos encima la quesadilla y dejamos que se haga unos 3 minutos por cada lado, hasta que el queso se funda y los sabores se incorporen. 

  5. Repetimos el proceso con la otra quesadilla y, ¡ya podemos disfrutar de un plato saludable!

Trucos, consejos y notas


  • Acompaña estas quesadillas saludables con un poco de guacamole, ¡te encantarán!

  • Para que los espárragos estén más tiernos, puedes blanquearlos poniéndolos un par de minutos en agua hirviendo antes de pasarlos por la plancha.

  • Puedes subir la intensidad de esta receta echando un poco de salsa picante cuando salpimientes los espárragos.