Recetas

Quiche de jamón y queso


6


45 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Encontrar recetas saludables que gusten a los niños puede ser todo un reto. Hoy te proponemos una receta ideal para los más pequeños de la casa, pero también para los mayores: un delicioso quiche de jamón y queso que, además, ayes muy fácil y rápida de preparar. ¿Te animas a probarla?

Preparación


  1. Lo primero que haremos es preparar el relleno de la quiche. Para ello, cortamos la cantidad de mantequilla necesaria y la fundimos en una sartén.

  2. Mientras tanto, picamos el puerro en taquitos pequeños y lo añadimos a la sartén cuando la mantequilla esté fundida. Lo freímos hasta que quede bien pochado.

  3. Después batimos los 3 huevos en un cuenco con ayuda de un batidor. Cuando los huevos estén bien batidos añadimos la nata y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.

  4. El siguiente paso es cortar el jamón cocido y el queso en taquitos pequeños y añadirlos a la mezcla de huevos y nata. Después incorporamos el puerro previamente frito, añadimos sal y pimienta y removemos.

  5. Untamos el molde con un poco de mantequilla para que la masa no se pegue ayudándonos con un pincel. Una vez hecho esto, ponemos la masa brisa sobre el molde y la ajustamos bien para que se adapte a él.

  6. Vertemos la mezcla sobre la masa, lo metemos en el horno a 180ºC ¡y listo! Una deliciosa quiche de jamón y queso lista para comer fría o caliente.

Trucos, consejos y notas


  • Si eres amante del queso, prueba a añadir un poco de queso rayado en la parte superior. Conseguirás una capa crujiente y deliciosa.

  • La quiche es una receta muy versátil que combina a la perfección con multitud de ingredientes. Prueba a incorporar tomates cherry, cebolla o un poquito de calabacín picado. ¡Las posibilidades son infinitas!

  • La quiche puede consumirse tanto fría como caliente, así que es la opción perfecta para tener una comida preparada si no tienes mucho tiempo para cocinar.

Central lechera Asturiana
Central lechera