Recetas

Receta de crema de pollo

Paso a paso

1

Pelar las alcachofas y rociarlas con limón. Ponerlas a cocer 20 minutos, hasta que estén blandas.

2

Envolver las pechugas en film transparente, y ponerlas a cocer 20 minutos al vapor o en microondas.

3

Trocear las pechugas (reservar algunos trocitos para poner al final) y batirlas con el pimentón, tomillo, nuez moscada, caldo de pollo y la Nata Ligera Central Lechera Asturiana.

4

Picar los tomates secos en trocitos pequeños.

5

Servir la crema con las alcachofas por encima y espolvorear los tomates secos y trocitos de pollo. Rematar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Modo de preparación

¿Te apetece una crema ligera? Te proponemos una crema de pollo con alcachofas y tomates secos, ¡mmm!

Pelamos las alcachofas y las rociamos con limón para que no se oxiden, las ponemos a cocer durante 20 minutos aproximadamente, hasta que estén blandas.

Envolvemos las pechugas de pollo en film transparente, como si estuviésemos envolviendo caramelos. Después las ponemos a cocer durante el tiempo justo para que no se pasen, unos 20 minutos.

Troceamos las pechugas de pollo y reservamos unos trozos para ponerlos después sobre la crema. Batimos el pollo con el pimentón, la nuez moscada, el caldo de pollo, el tomillo y la Nata Ligera Central Lechera Asturiana. Añadiremos más nata o más caldo según el punto de cremosidad que queramos lograr.

Picamos los tomates secos en pedacitos muy pequeños, y servimos la crema con las alcachofas encima, espolvoreamos los tomates secos y los trocitos de pollo que hemos reservado para el final.

Regaremos la crema con un chorro de aceite de oliva virgen extra, ¡y a disfrutar!

 

Central lechera Asturiana
Central lechera