Recetas

Receta de crema de pollo con alcachofas


4 personas


90 minutos


Dificultad Media


Precio Medio

¿Te apetece una crema ligera? No te pierdas esta receta de crema de pollo con alcachofas… ¡Mmmm! Es perfecta para preparar como entrante, como primer plato o como cena ligera para una digestión menos pesada e ideal para entrar en calor en esos días de frío.

Es súper fácil de preparar y está buenísima. En este plato te proponemos las alcachofas como guarnición de la crema de pollo. Es una verdura con unas propiedades extraordinarias porque además de no aportar nada de grasa y sí muchas vitaminas y minerales, se les atribuyen propiedades depurativas. Por si fuera poco, están de temporada buena parte del año, porque su recolección comienza en octubre y dura hasta abril. Y España es uno de los principales países productores, así que te resultará muy fácil encontrarlas en el mercado.

En esta receta sugerimos cocer las alcachofas para añadírselas a la crema, aunque también están estupendas a la plancha. Son el ingrediente perfecto para completar esta crema de pollo por el aporte de verduras a la ración, en línea con las recomendaciones para una dieta saludable. Los platos de cuchara también forman parte de esas recomendaciones nutricionales y apetecen más en invierno. Esta receta sin embargo también es perfecta para un día de calor, sólo tienes que servirla un poco más templada.

Anímate a preparar nuestra receta de crema de pollo con alcachofas. Con nuestras instrucciones paso a paso es muy fácil. ¡Verás qué buen resultado da!

Preparación


  1. Pelamos las alcachofas y las rociamos con limón para que no se oxiden. Las ponemos a cocer durante unos 20 minutos, hasta que estén blandas. Una vez cocidas, dejaremos que se enfríen en el agua.

  2. Mientras las alcachofas se cuecen, envolvemos las pechugas de pollo en film transparente, como si fuesen caramelos. Después las ponemos a cocer en el microondas durante unos 10 minutos.

  3. Pasado este tiempo, comprobaremos si están bien cocidas. Si no, daremos la vuelta al paquete para que se cueza de forma uniforme. Una vez cocinadas, troceamos las pechugas y reservamos unos trozos que picaremos más pequeños para usarlos como toppping.

  4. En una batidora, mezclamos el pollo, el pimentón, la nuez moscada, el caldo de pollo, el tomillo y la Nata para cocinar Ligera Central Lechera Asturiana. Añadiremos más nata o más caldo según el punto de cremosidad que queramos lograr.

  5. Ponemos la mezcla en una olla y calentaremos al gusto a fuego medio y removiendo para que no se pegue.  Si somos fans de las alcachofas, podemos añadir un poco de agua de la cocción para hacer la crema más fluida.

  6. Mientras la olla está al fuego, picamos los tomates secos en pedacitos muy pequeños, y servimos la crema con las alcachofas encima. Espolvoreamos cada plato o cuenco con tomates secos y los trocitos de pollo y regaremos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ¡A disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • Añade unos trocitos de jamón serrano después de emplatar, ¡le darán un sabor increíble!

    Si no te gusta el sabor del limón, puedes evitar que las alcachofas se oxiden sumergiéndolas en agua con perejil y añadir un ramillete al agua de cocción.

Central lechera Asturiana
Central lechera