Recetas

Receta de flan de verduras


6 personas


60 minutos


Dificultad Media


Precio Medio

¡ Te enseñamos na forma diferente de disfrutar de comer verduras! Vamos a preparar un flan de verduras, perfecto como entrante o como primer plato, y también puede ser una cena estupenda. Es muy sencillo de preparar y puedes combinar las verduras que tengas a mano en la nevera y hacer tu propia versión. Además, al prepararlo con la nata para cocinar ligera de Central Lechera Asturiana, tendrá una digestión menos pesada.

 

Preparación


  1. Primero limpiamos la verdura y la cocemos, apartamos y escurrimos. Le mezclamos la leche y la Nata para Cocinar Central Lechera Asturiana. Salpimentamos al gusto y cocemos la mezcla junta durante 5 minutos. Batimos un par de huevos con una pizca de sal y pimienta, y los añadimos a este batido de verduras.

  2. Engrasamos con un poco de aceite media docena de moldes para nuestros flanes y distribuimos en los moldes la mezcla de verduras, nata, leche y huevos que hemos preparado.

  3. Metemos los moldes en el horno previamente precalentado a 180 grados, y dejamos hornear durante media hora. Sacamos y dejamos atemperar. Introducimos los flanes sin desmoldar en el frigorífico hasta el día siguiente, en que ya podremos desmoldar si queremos y servir.

Trucos, consejos y notas


  • Para desmoldar los flanes de verduras fácilmente, introducimos el molde ya frío en agua caliente, ¡así se despega de la base sin romperse!

  • Si lo deseas, puedes decorar los flanes con un langostino, un poco de mayonesa, o una tira de pimiento, por ejemplo. ¡A disfrutarlo!

Central lechera Asturiana
Central lechera