Recetas

Receta de flan de verduras

flan de verduras

Paso a paso

1

Limpiar y cocer la verdura.

2

Escurrir la verdura y mezclar con la nata y la leche, salpimentar y cocer todo 5 minutos. Batir los huevos con sal y pimienta y añadir.

3

Engrasar los moldes con aceite, llenar con la mezcla y meter al horno precalentado a 180 grados. Hornear 30 minutos.

4

Sacar y dejar atemperar, meter en el frigorífico hasta el día siguiente. Desmoldar y servir.

Modo de preparación

¡Una forma diferente de disfrutar de comer verduras! Vamos a preparar un flan de verduras, perfecto como entrante o como primer plato, y también puede ser una cena estupenda.

Primero limpiamos la verdura y la cocemos, apartamos y escurrimos. Le mezclamos la leche y la Nata para Cocinar Central Lechera Asturiana. Salpimentamos al gusto y cocemos la mezcla junta durante 5 minutos. Batimos un par de huevos con una pizca de sal y pimienta, y los añadimos a este batido de verduras.

Engrasamos con un poco de aceite media docena de moldes para nuestros flanes y distribuimos en los moldes la mezcla de verduras, nata, leche y huevos que hemos preparado.

Metemos los moldes en el horno previamente precalentado a 180 grados, y dejamos hornear durante media hora. Sacamos y dejamos atemperar.  Introducimos los flanes sin desmoldar en el frigorífico hasta el día siguiente, en que ya podremos desmoldar y servir.

Para desmoldar los flanes de verduras fácilmente, introducimos el molde ya frío en agua caliente, ¡así se despega de la base sin romperse!

Si lo deseas, puedes decorar los flanes con un langostino, un poco de mayonesa, o una tira de pimiento, por ejemplo. ¡A disfrutarlo!

Central lechera Asturiana
Central lechera