Recetas

Receta de Hummus


Para compartir


30 minutos


Dificultad Fácil


Precio Medio

Disfrutemos del sabor de una de las recetas estrella de Oriente Medio, con esta tradicional receta de Hummus, un aliado perfecto para nuestros picoteos o para empezar con un tentempié en una cena especial. ¿Te apetece tirarte en el sofá a ver una peli? Haz un buen bol de hummus y podrás disfrutar de un plato sabroso, muy fácil de preparar, y sano para tu tarde de cine.

Preparación


  1. Comenzamos batiendo los garbanzos con un chorro de leche desnatada Central Lechera Asturiana, y añadimos el ajo y las 2 cucharadas de tahini. Batimos con el zumo de limón, sal y un poco de comino si quieres aportarle el característico sabor de esta especia.

  2. Servimos el Hummus frío o a temperatura ambiente, y en el momento de servir le añadimos por encima pimentón (picante o dulce según el gusto de los comensales) y un hilo de aceite de oliva alrededor o sobre el cuenco en que lo sirvamos.

  3. ¡Así de fácil! Saboread el  hummus como una estupenda opción de aperitivo o picoteo, acompañando de pan pita, mini tostas o la variedad de pan que más os guste… ¡y si lo quieres más ligero todavía, prueba a acompañarlo con palitos de zanahoria o un variado de crudités!

Central lechera Asturiana
Central lechera