Recetas

Revuelto de setas y de jamón


Para compartir


20 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Te enseñamos a preparar un revuelto de setas con jamón fácil, rapidísimo y con cosas que tenemos a mano en la nevera. Es perfecto para una cena ligera o para preparar como entrante o primero. Puedes elegir las setas que quieras para preparar esta receta: desde champiñones hasta boletus, dependiendo de lo que más te guste. Además, al añadirle un chorrito de leche a este revuelto de setas con jamón, quedará tan jugoso y cremoso que todos en tu mesa se chuparán los dedos. ¡Vamos allá!

Preparación


  1. Empezaremos por limpiar bien las setas que vayamos a utilizar para nuestro revuelto. Les cortamos parte del tronco y sacudimos bien la tierra sin meterlas bajo el agua para que no absorvan líquido. Cuando estén bien limpias las cortamos en láminas o en trocitos y salpimentamos. Por otro lado, cortamos nuestras lonchas de jamón en tiras o en cuadraditos y picamos bien finito el ajo y la cebolla. Lavamos bien las espinacas frescas y reservamos.

  2. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen extra y ponemos a dorar el ajo. Cuando empiece a dorar añadimos la cebolla picada y la ponemos a pochar a fuego medio. Cuando esté tierna añadimos las tiras de jamón, las setas cortadas y las hojas de espinaca y dejamos que se cocine todo junto unos minutos.

  3. En un bol batimos los huevos y los echamos a la sartén después de bajar el fuego. Añadimos un chorrito de leche y vamos removiendo para que todos los ingredientes se mezclen bien con el huevo mientras este va cuajando. Salpimentamos y dejamos que se cocine durante unos 10 minutos, hasta que cuaje del todo. Servimos, ¡y a comer!

Trucos, consejos y notas


  • ¡No pases el huevo! Si lo cocinas demasiado, el huevo quedará seco. Retira la sartén el fuego en cuanto cuaje, así tu revuelto quedará más jugoso.

  • Puedes añadir unos trocitos de queso al revuelto y te quedará de rechupete.