Recetas

Receta de risotto de setas


Para compartir


30 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

El risotto es uno de los platos más famosos de la cocina italiana. Y es que es difícil resistirse a la cremosidad de esta receta que combina arroz, nata, mantequilla y queso para hacer las delicias de cualquier amante de la buena comida. Si tienes invitados y quieres sorprenderles, ésta es la receta ideal. ¡Se chuparán los dedos! Y además les ofrecerás un plato muy completo y saludable

Los lácteos son un alimento muy interesante desde el punto de vista nutricional; aportan proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. Ponte a prueba con esta sencilla receta de risotto de setas y haz de tu mesa una fiesta. ¿Empezamos?

Preparación


  1. Para empezar, picamos el ajo y la cebolla y troceamos los champiñones. Si no te gustan, puedes sustituirlos por otros ingredientes como gambas o una selección de verduras.

  2. Mientras tanto, ponemos al fuego una olla con aceite y un poco de aceite o mantequilla. Una vez caliente, incorporamos los vegetales picados y los sofreímos durante unos minutos. Después incorporamos el arroz poco a poco sin dejar de remover.

  3. Cuando hayamos añadido todo el arroz, agregamos el vino y seguimos removiendo para que no se pegue. Sin dejar de remover, incorporamos el caldo poco a poco, que ayudará a darle una textura y un sabor muy suaves. Dejamos cocer el arroz removiendo de vez en cuando para que suelte el almidón hasta que esté en su punto, poniendo especial atención para que no quede demasiado duro ni se pase.

  4. Una vez cocido el arroz, añadimos el Queso Cabrales D.O.P El Maestro Quesero y el Queso Ahumado Central Lechera Asturiana y mezclamos todo bien. Lo dejamos reposar durante 15 minutos.

  5. Cuando haya pasado este tiempo añadimos y como colofón final, salpimentamos el arroz y le incorporamos el cebollino bien picado para adornar. Si quieres darle tu toque personal con otras hierbas aromáticas, este es el momento.

  6. Deja reposar el arroz entre 3 y 5 minutos antes de servir. ¡Y a disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • ¡No dejes de remover! Es muy importante para un risotto perfecto que el arroz suelte el almidón.

  • Añádele especias a tu gusto al risotto, ¡dale tu toque personal!

Central lechera Asturiana
Central lechera