Recetas

Rollito crujiente de pavo y queso


Para compartir


15 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Estos rollitos crujientes de pavo y queso son una opción perfecta como entrante o para un picoteo especial. Puedes servirlos acompañados de salsas o solos, ¡están buenísimos! Para rebozarlos utilizamos cereales tipo corn flakes, para que queden mucho más crujientes que si utilizásemos pan rallado común. ¿Te apuntas? ¡Son súper fáciles!

Preparación


  1. Ponemos los cereales en una bolsa de congelación y los machacamos para que queden pequeños, pero sin pasarse para que tengan textura y no sean como una harina.

  2. Sobre una tabla, colocamos las lonchas de pan de molde sin corteza y las aplastamos con un rodillo para que queden finas. Ponemos encima de cada rebanada una loncha de fiambre de pavo, otra de queso ahumado Central Lechera Asturiana y enrollamos. Cerramos con unos palillos de madera para que no se abra y reservamos.

  3. Ahora preparamos dos platos: uno con los huevos bien batidos y otro con los cereales triturados. Pasamos los rollitos por el huevo, los empanamos bien con los cereales y, si es necesario, repetimos.

  4. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y esperamos a que esté bien caliente. Vamos friendo los rollitos crujientes de pavo y queso hasta que estén dorados y los vamos colocando en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite. ¡Listo!

Trucos, consejos y notas


  • ¡Acuérdate de sacarles los palillos antes de servir!

  • Acompáñalos con diferentes salsas para una picada diferente: una salsa de mostaza, una de Cabrales D.O.P El Maestro Quesero, barbacoa, salsa brava… ¡sorprende!

  • Puedes añadir entre las capas de embutido un poco de perejil fresco para darle el toque final a tus rollitos.

Central lechera Asturiana
Central lechera