Recetas

Salmón a la naranja


4 personas


20 minutos


Dificultad Media


Precio Medio

El salmón es un pescado azul, saludable y rico en vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales. En esta ocasión,  prepararemos una receta distinta y original: Salmón a la naranja. Riquísima en cualquier momento e ideal para sorprender a la familia o a un grupo de amigos.

La receta de Salmón a la naranja combina además el sabor intenso del salmón con un toque dulce y a la vez cítrico que convierte este plato en una propuesta perfecta para variar un poco el recetario, disfrutar de la mezcla de texturas y sabores y del aroma que le aportan las especias.

Por si le faltaba algo, la receta de Salmón Es muy fácil de preparar, sólo debes tener en cuenta que necesitarás 2 horas para macerar el pescado. El resto, ¡Coser y cantar!  Sigue los pasos y consigue un plato de pescado fácil, sin espinas y una salsa irresistible y saludable.  ¿Te atreves a innovar y darle a tu salmón y sabor mediterráneo? ¡Vamos!

Preparación


  1. Lo primero que haremos para cocinar nuestro salmón a la naranja es preparar el marinado mezclando en un bol la sal, la pimienta, las ralladuras de naranja y limón y un poco de eneldo. Mezclamos todo y reservamos.

  2. A continuación,  ponemos a punto el salmón. Pintamos el salmón con la miel, con ayuda de un pincel de cocina que nos permita untarlo bien.

  3. Introducimos el salmón en el bol con el marinado que hemos reservado, asegurándonos de que todos todas las piezas de salmón quedan impregnados.  Tapamos el bol con film transparente y lo dejamos en la nevera durante al menos dos horas a macerar.

  4. Mientras el pescado macera, prepararemos la crema. En un cazo, vertemos el queso crema, la Leche Suprema Central Lechera Asturiana y la mostaza y calentamos a fuego medio removiendo con ayuda de unas varillas.

  5. Cuando vaya espesando, le añadimos la pimienta y el perejil picado y corregimos de sal, si es necesario.

  6. Una vez que tengamos marinado el salmón, lo ponemos en una bandeja de horno y lo asamos en el jugo del marinado a 180 grados durante 15 minutos hasta que se dore bien.

  7. Cuando esté listo el pescado, ponemos encima un poco de crema y decoramos con un poco de cebollino fresco picado. ¡Listo para sorprender a cualquier paladar!

Trucos, consejos y notas


  • Acompaña tu salmón a la naranja con una ensalada y unas patatas cocidas y tendrás un plato completo sin calorías innecesarias ni exceso de grasa.

  • Para este plato, como para todos los que proponemos en Central Lechera Asturiana, te recomendamos elegir salmón fresco y de temporada. ¡Lo notarás, y mucho, en el plato!