Recetas

Receta de salmonetes en papillote


4 personas


20 minutos


Dificultad Baja


Precio Medio

¡No hay manera más fácil de preparar un pescado delicioso! El papillote o papillot es una técnica de cocina que sirve para preparar pescados, hortalizas o incluso algunas carnes blandas. Consiste en cerrar los ingredientes en un paquete de papel de aluminio, papel de horno o incluso en bolsitas especiales de hornear, para que se cocine con el propio jugo y vapor, quedando mucho más sabroso. En 20 minutos tendrás listo un plato delicioso, saludable y equilibrado. ¡A disfrutar!

Preparación


  1. Lo primero que haremos será lavar bien nuestro pimiento y cortarlo en tiras finas o en taquitos con ayuda de un cuchillo bien afilado. Pelamos la cebolla y la cortamos en brunoise fina, picamos el ajo, y pelamos y cortamos en rodajas la zanahoria.

  2. Cortamos un papel apto para horno, colocamos nuestra base de verduras, salpimentamos y ponemos un chorrito de aceite de oliva.

  3. Incorporamos el pescado, salpimentamos y ponemos otro poco de aceite de oliva, el zumo de medio limón y el romero. Cerramos bien nuestro papillote, de manera que quede casi hermético y nuestro pescado se cocine con el propio vapor que se cree.

  4. Colocamos el papillote sobre una bandeja y lo llevamos al horno previamente calentado a 220ºC durante 10 minutos. Retiramos, dejamos reposar un par de minutos, emplatamos, ¡y listo!

Trucos, consejos y notas


  • Añade un chorrito de vino blanco antes de cerrar el papillote, ¡qué saborcito!

  • Cuando emplates, aprovecha el jugo que quede dentro del papillote y rocíalo sobre los salmonetes.

  • ¡Ojo! Al abrir el papillote puede salir vapor caliente, cuidado con las quemaduras.

Central lechera Asturiana
Central lechera