Recetas

Receta de salmorejo


Para compartir


5-10 min


Dificultad Baja


Precio Bajo

El salmorejo es una de las recetas estrella del verano. La receta es tan fácil de preparar que se convertirá en la aliada perfecta para tus comidas y cenas estivales. Prueba a prepararla como entrante o aperitivo, ¡acertarás seguro! Fresquita, ligera, nutritiva y, sobre todo, deliciosa, ¿qué más se puede pedir a un plato?

Preparación


  1. Lo primero que debemos hacer es retirar los rabillos de los tomates y lavarlos bien para quitar cualquier resto de suciedad. Una vez limpios, los cortamos en trocitos.

  2. Después pelamos el ajo y lo introducimos en un recipiente junto con los tomates troceados, el aceite de oliva y una pizca de sal. Empezamos a triturar con la batidora y vamos incorporando el pan poco a poco. Una vez añadido todo el pan, solo tenemos que batir todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea sin restos de piel o pepitas de los tomates.

  3. Para acompañar el plato podemos picar un poco de jamón ibérico y el huevo duro en dados pequeñitos. Para terminar, servimos el salmorejo en el bol en el que vayamos a consumirlo y añadimos un poco de jamón y/o huevo picados. ¡Tómalo bien fresquito y a disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • Para evitar que queden restos de pepitas o piel de los tomates puedes utilizar un colador chino para conseguir un salmorejo con una textura mucho más fina.

  • ¡No te olvides de guardarlo en la nevera! Así se conservará mucho mejor y estará mucho más fresquito a la hora de servirlo.

  • Puedes sustituir el huevo y el jamón serrano que acompañan al salmorejo por otros ingredientes: prueba con un poquito de perejil picado o con cebolleta y pepino, ¡está delicioso!

Central lechera Asturiana
Central lechera