Recetas

Salteado de brócoli y quinoa


2 personas


25 minutos


Dificultad Baja


Precio Medio

¿Eres de los que le gusta comer sano sin renunciar a lo rico? Este salteado de brócoli y quinoa es una buena opción para ti. En ocasiones necesitamos incorporar más cereales y verduras a nuestra dieta y no tenemos muchas ideas, pero te enseñamos a preparar un salteado riquísimo que te encantará y con el que conquistarás a los tuyos. La quinoa nos aporta un alto porcentaje de proteína, y el brócoli nos ayuda con su contenido en fibra. ¡Vamos allá!

Preparación


  1. Ponemos a hervir en un cazo con tapa el doble de cantidad de agua que de quinoa con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal. Lavamos bien la quinoa y cuando el agua esté hirviendo la incorporamos, tapamos y dejamos que se cocine a fuego lento durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.

  2. Cuando esté lista dejamos que se enfríe y ponemos a cocer en agua con sal el brocoli cortado sin romper los arbolitos. Dejamos que se cocine durante unos 5 minutos y para que no pierda el color verde lo incorporamos nada más sacarlo a un cuenco con hielo.

  3. En un cazo, ponemos la nata ligera para cocinar Central Lechera Asturiana a hervir. Cuando hierva, añadimos la pasta harissa y apartamos del fuego. Removemos bien y reservamos.

  4. En una sartén grande, ponemos 5-6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, salteamos el brócoli, añadimos la quinoa y las semillas de sésamo al gusto. Incorporamos la nata con la pasta harissa y removemos bien. Se puede tomar caliente o frío, como ensalada. Servimos ¡y listo!

Trucos, consejos y notas


  • Para lavar la quinoa, lo mejor es que la pongas en un colador fino grande y la metas debajo del grifo moviéndola constantemente.

  • Si no encuentras sésamo tostado… ¡puedes tostarlo tú mismo! Pon una sartén a fuego medio sin aceite ni nada y añade las semillas de sésamo sin tostar. Remueve constantemente y retíralas cuando estén doradas.

Central lechera Asturiana
Central lechera