Recetas

Salteado de brócoli y quinoa


2 personas


25 minutos


Dificultad Baja


Precio Medio

¿Cómo cocinar quinoa y preparar una receta rica, saludable y rápida? Este salteado de brócoli y quinoa es una buena opción para ti porque comer sano sin renunciar a lo rico es más fácil de lo que parece. Sigue los pasos que detallamos a continuación y en menos de media hora tendrás preparado un plato ideal para una cena o una comida saludable.

La quinoa está considerada como un superalimento por su alto contenido en proteínas, fibra y ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. El brócoli es otro alimento muy interesante desde un punto de vista nutricional porque aporta calcio, fósforo, magnesio y zinc, además de fibra y antioxidantes.  En esta receta verás que no es necesaria ni recomendable una cocción muy prolongada para disfrutar del sabor del brócoli sin que se pierdan sus propiedades. ¿Vamos allá?

Preparación


  1. Ponemos 2 tazas de agua a hervir en un cazo con tapa mientras lavamos bien la quinoa. Cuando el agua hierva, le añadimos sal, Aceite de Oliva Virgen Extra y la quinoa.

  2. Tapamos el cazo y dejamos que se cueza hasta que el agua se consuma totalmente. Es bueno que removamos de vez en cuando. Una vez lista la quinoa, dejamos que se enfríe y nos ponemos a cocinar el brócoli.

  3. Para ello cortaremos la piña de brócoli en trozos regulares, pero manteniendo las flores enteras y lo ponemos a cocer en una cacerola con agua hirviendo y suficiente para que apenas cubra el brócoli. Añadimos sal.

  4. Lo dejamos hervir 5 minutos y lo enfriamos rápidamente en un bol con agua con hielo para detener la cocción y que mantenga su color verde vivo. Así aseguraremos que el brócoli mantiene sus propiedades.

  5. En una sartén ponemos a tostar las semillas de sésamo sin aceite hasta que se doren bien. Luego le añadimos la salsa de soja y la Nata para cocinar Ligera Central Lechera Asturiana. Calentamos hasta que la salsa espese ligeramente sin hervir y reservamos.

  6. En otra sartén más grande o una cacerola baja, ponemos 5 o 6 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra y añadimos los ajos bien picados. En cuanto se doren, agregamos el brócoli, la quinoa y dejamos rehogar durante unos 5 minutos.

  7. Incorporamos la salsa de nata y dejamos cocinar otros 5 o 10 minutos para que todos los sabores se integren bien. ¡Receta lista! ¡A disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • Para lavar la quinoa, lo mejor es que la pongas en un colador fino grande y la metas debajo del grifo moviéndola constantemente hasta que el agua salga totalmente transparente.

  • Si lo prefieres, puedes utilizar semillas de sésamo ya tostadas y sólo calentarlas en la sartén para integrarlas en la salsa.