Recetas

Semifrío de fresas


8 personas


25 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Este semifrío de fresas es una delicia que puedes preparar de una manera muy sencilla. Es ideal para presentar en una mesa especial, una cena romántica o incluso para un cumple. La cremosidad de la mezcla de yogur, la base crujiente y la textura de la gelatina con las fresas no dejará indiferente a nadie. Sólo necesitará tiempo para enfriar en la nevera, el resto… ¡coser y cantar!

Preparación


  1. Lo primero que haremos será preparar la base de galleta para nuestro semifrío de fresas. Machacamos bien las galletas digestive y las ponemos en un bol. Ponemos a derretir la mantequilla tradicional Central Lechera Asturiana y se la añadimos a las galletas, removiendo bien para que se empapen todas y consigamos la textura de una arena mojada.

  2. Cubrimos la base de un molde de tarta desmontable con papel de horno y colocamos la galleta mezclada con la mantequilla. Vamos aplastando bien, cuidando que quede uniforme y metemos en la nevera para que la mantequilla se solidifique y la base quede firme.

  3. Por otro lado, ponemos a hidratar las hojas de gelatina neutra en un poco de agua. Ponemos un cazo al fuego con la nata y, cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y ponemos la gelatina escurrida, removiendo hasta que se disuelva completamente.

  4. En un bol vertemos los yogures naturales Central Lechera Asturiana, el zumo del limón exprimido y colado y el azúcar o sacarina. Mezclamos todo bien y añadimos la nata con la gelatina, removiendo para que se incorpore. Vertemos la mezcla en el molde que teníamos en la nevera y volvemos a ponerlo a enfriar durante 3 o 4 horas, hasta que esté bien cuajado.

  5. Después de que haya enfriado y cuajado nuestro semifrío, vamos a preparar la gelatina de fresa siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando esté lista, la vertemos muy poco a poco y con la ayuda de un cucharón sobre la base de yogur. Lavamos y cortamos las fresas y las vamos colocando en la gelatina todavía líquida con la presentación que más nos guste, para luego meter de nuevo a enfriar en la nevera nuestra tarta durante 6 horas más. ¡Y ya está, menudo postre!

Trucos, consejos y notas


  • Puedes decorarlo con un poco de nata montada y unas hojas de menta… ¡precioso!

  • Puedes preparar este postre con cualquier fruta que te guste. Mango, melocotón, frambuesa… ¡hay un montón de posibilidades!

Central lechera Asturiana
Central lechera