Recetas

Semifrío de fresas


8 personas


25 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Este Semifrío de fresas es una delicia muy sencilla de preparar, aunque requiere de algún tiempo para cuajarlo bien. Es ideal para presentar en una celebración, una cena romántica o incluso como tarta de cumpleaños. La cremosidad de la mezcla de yogur, la base crujiente y la textura de la gelatina con las fresas no dejará indiferente a nadie. Sólo necesitarás elaborarla con tiempo para que todos sus comensales se chupen los dedos, el proceso es … ¡Coser y cantar!

El semifrío de fresas es un postre muy elegante, delicioso y ligero, de esos que siempre convencen, seas o no muy goloso. ¡Vamos allá con la receta!

 

Preparación


  1. Lo primero que haremos será preparar la base de galleta para nuestro semifrío de fresas. Machacamos bien las galletas y las ponemos en un bol. Ponemos a derretir la Mantequilla tradicional Central Lechera Asturiana,  la añadimos a las galletas, removiendo bien para que se empapen todas y consigamos la textura de arena mojada.

  2. Cubrimos la base de un molde de tarta desmontable con la galleta. Vamos aplastando bien, cuidando que quede uniforme e introducimos en la nevera durant al menos una hora para que la mantequilla se solidifique y la base quede firme.

  3. Mientras, hidratar las hojas de gelatina neutra en un poco de agua. Ponemos un cazo al fuego con la nata y, cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y le añadimos la gelatina escurrida, removiendo hasta disolverla completamente.

  4. En un bol vertemos los yogures naturales Central Lechera Asturiana, el zumo del limón exprimido y colado y el azúcar o sacarina. Mezclamos todo bien y le añadimos la nata con la gelatina, sin dejar de remover.

  5. Una vez obtenida la crema, sacamos el molde con la galleta de la nevera y la volcamos sobre él. Volvemos a introducir el molde en la nevera durante durante 3 horas para asegurarnos de que cuajará bien.

  6. Pasado este tiempo, prepararemos la última capa del semifrío. Disolvemos la gelatina de fresa y  la vertemos muy poco a poco y con la ayuda de un cucharón sobre la base del yogur. Cubrimos ésta con las fresas lavadas y cortadas a la mitad.  Devolvemos el molde a la nevera y dejamos enfriar nuestra tarta durante 6 horas más. ¡Mmmenudo postre!

  7. Retira tu Semifrío de Fresas de la nevera 5 o 10 minutos antes de servirlo y decóralo a tu gusto. ¡Qué aproveche!

Trucos, consejos y notas


  • Puedes decorar tu Semifrío de fresas con un poco de nata montada o con unas hojas de menta… ¡Precioso!

  • Nosotros hemos apostado por las fresas, ideales para este postre cuando están en temporada. Pero puedes prepararlo con cualquier fruta que te guste. Mango, melocotón, frambuesa… ¡Hay un montón de posibilidades!