Recetas

Smoothie de chocolate y plátano


1 persona


5 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¿Te apetece una merienda especial y diferente? Este smoothie de chocolate y plátano podrás prepararlo rapidísimo y sorprender a los tuyos con un batido delicioso. Sólo necesitarás 5 minutos para experimentar y aprender a hacer cosas nuevas para que tus meriendas y sobremesas sean todo un espectáculo. ¿Estás preparado?

Empezaremos por preparar una taza de leche con la cápsula de leche semidesnatada Central Lechera Asturiana. Coloca la cápsula en tu cafetera, aprieta el botón y tendrás listo un vaso de leche rica y espumosa para preparar tu smoothie en pocos segundos.

Mientras tanto, ponemos a derretir el chocolate negro al baño maría o al microondas, en intervalos de 20 segundos a potencia media para que no se nos queme, revolviendo entre los intervalos. Mezclamos la leche caliente y el chocolate derretido hasta que se disuelvan e incorporen los dos ingredientes.

Añadimos entonces el salvado de avena, el plátano, las almendras, las semillas de chía y el agua. Ponemos esta mezcla en una batidora o una licuadora a nivel alto y dejamos que se triture todo junto durante un minuto, hasta que el salvado de avena, las almendras y las semillas de chía se hayan triturado completamente.

Vertemos nuestro smoothie de chocolate y plátano en vasos altos, decoramos al gusto ¡y a disfrutar!

Preparación


  1. Prepara una taza de leche con las cápsulas Central Lechera Asturiana.

  2. Mientras tanto, derrite el chocolate negro al baño maría o en el microondas.

  3. Mezcla el chocolate y la leche caliente con el resto de ingredientes.

  4. Pon la mezcla en una batidora hasta que se trituren todos los ingredientes completamente.

  5. Vierte tu smoothie en un vaso alto y decora al gusto.

Central lechera Asturiana
Central lechera