Recetas

Solomillo de cerdo con crema de piquillos


4 personas


45 minutos


Dificultad Media


Precio Medio

El solomillo es un clásico que nunca falla. Hoy te traemos una forma diferente de prepararlo que, además, es muy completa, ya que incluye verduras, carne y lácteos. Una opción sencilla que es perfecta para sorprender en una cena o comida con amigos. ¿Te animas a prepararla?

Preparación


  1. Vamos a empezar con la salsa. Primero pelamos las patatas y las picamos en daditos. Ponemos un cazo con agua y, cuando hierva, añadimos las patatas.

  2. Cuando las patatas estén cocidas es el momento de añadir los demás ingredientes de la salsa. Si ves que en el cazo hay demasiada agua, quita una poca para que la salsa no quede demasiado líquida. Después añadimos un chorrito de lche, los pimientos de piquillo y una pizca de sal y lo batimos todo con la batidora.

  3. Una vez lista la salsa, pasamos a preparar la carne. Cortamos el solomillo en trozos y lo sellamos vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite.

  4. Sacamos la pieza de solomillo de la sartén y lo abrimos por la mitad. Ponemos una loncha de jamón serrano y otra de queso en lonchas Central Lechera Asturiana y volvemos a cerrar ambas partes.

  5. Cortamos la masa filo en trocitos lo suficientemente grandes como para envolver cada pieza de carne. Después envolvemos cada trozo de solomillo en la masa filo de manera que quede cerrada como un paquetito.

  6. Ponemos los trozos de solomillo en una bandeja con papel de horno y los metemos a 200ºC de temperatura durante 7 minutos.

  7. Para emplatar, ponemos una base de la salsa de pimientos de piquillo que habíamos elaborado previamente y colocamos la pieza de solomillo sobre ella. Para rematar, añadimos una ramita de perefil para decorar. ¡Sabroso!

Trucos, consejos y notas


  • Los productos lácteos son alimentos muy completos: aportan proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales.

  • El punto de la carne depende de tu gusto. A la hora de freír el solomillo solo debes tener en cuenta que después se terminará de hacer en el horno.

  • Puedes hacer variaciones de la receta. Prueba a sustituir el jamón serrano por tus verduras favoritas (pimiento, zanahoria, calabacín…). ¡Está delicioso!

  • Si quieres conseguir una salsa mucho más cremosa, sustituye la leche entera por un chorrito de nata para cocinar Central Lechera Asturiana.