Recetas

Receta de solomillo en salsa de champiñones


Para compartir


25 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Mmmmm, ¡qué pinta! Esta receta súper sencilla es una manera perfecta de demostrar que en menos de media hora podemos preparar un plato delicioso para disfrutar con los nuestros. Algo tan simple como un solomillo, rociado con una salsa riquísima que prepararemos con muy pocos ingredientes. Ponte el delantal y ¡a la cocina!

Preparación


  1. Para preparar esta deliciosa receta, lo primero que haremos será la salsa de champiñones. Picamos bien finitos el ajo y la cebolla y los ponemos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

  2. Cuando empiecen a dorar, añadimos los champiñones y los salteamos tres o cuatro minutos, para luego incorporar el vino blanco y la sal. Tapamos la sartén y dejamos que se cocine 10 minutos a fuego suave.

  3. A continuación, añadimos la nata para cocinar ligera Central Lechera Asturiana y dejamos otros 5 minutos, hasta que el contenido quede ligado. Una vez tenemos nuestra salsa de champiñones lista, la retiramos del fuego y la reservamos.

  4. En una plancha ponemos un chorrito de aceite de oliva y cocinamos los solomillos salpimentados vuelta y vuelta, como más nos gusten. Servimos en una fuente, los rociamos con nuestra deliciosa salsa y ¡listo!

Trucos, consejos y notas


  • Puedes añadir otros condimentos a la salsa, como nuez moscada, mostaza… ¡los que más te gusten!

  • Recuerda que para preparar los solomillos, la plancha o sartén debe estar bien caliente cuando los pongas encima.

Central lechera Asturiana
Central lechera