Recetas

Solomillo en salsa de mostaza


4 personas


20 minutos


Dificultad Baja


Precio Medio

Si buscas una receta resultona y sencilla para una celebración o reunión con amigos, estás en el lugar ideal. El solomillo en salsa de mostaza es uno de esos platos que siempre triunfa y que puedes preparar en muy poco tiempo sin esfuerzo.  Te daremos todos los trucos y las pistas para cocinar paso a paso esta maravillosa receta de Solomillo de cerdo en salsa de mostaza y que te salga en su punto.

El solomillo es una pieza de carne de cerdo muy agradecida porque es tierna y baja en grasa pero muy contudente. Por eso, rinde mucho y le gusta a casi todo el mundo. El solomillo se cocina además en muy poco tiempo y tiene un sabor extraordinario. ¿Qué más se puede pedir? Tal vez una preparación un poco diferente, ¿verdad? ¡Pues dicho y hecho!

Descubre nuestra receta de Solomillo en salsa de mostaza, una crema de inspiración francesa que preparamos con Nata para cocinar Central Lechera Asturiana.  Anímate a probar esta receta y disfrutar de la buena mesa. Nosotros te la servimos sin guarnición, pero tal vez  no puedas resistirte a mojar pan. ¡Qué aproveche!

Preparación


  1. Para esta receta de Solomillo en salsa de mostaza, empezaremos por preparar una pasta o majado para adobar la carne. Para ello, pelamos los dientes de ajo y los vertemos enteros en un mortero con la ramita de perejil, la de tomillo, la sal y la pimienta.

  2. Machacamos bien con ayuda del mortero hasta conseguir una pasta untuosa de color amarillo verdoso. Reservamos mientras cortamos el solomillo en medallones gruesos, pero teniendo en cuenta el número de comensales.

  3. Untamos las piezas de solomillo con el majado y ponemos una sartén a fuego vivo con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra. Marcamos la carne por ambos lados, retiramos de la sartén y reservamos.

  4. En la misma sartén si es necesario con otro chorrito de AOVE, vertemos la harina y removemos con una cuchara de madera o unas varillas durante un par de minutos para cocerla bien.

  5. Añadimos el chupito de brandy y removemos para disolver la harina y evitar que se formen grumos. Antes de que se evapore todo el alcohol, añadimos la nata, bajamos el fuego y volvemos a remover para integrar bien la harina.

  6. Ahora es el momento de añadir la mostaza y continuar removiendo hasta que la salsa empiece a hervir sin que se pegue ni se formen grumos.

  7. Con la salsa hirviendo, incorporamos los medallones de solomillo y bajamos el fuego para rehogar durante 4 o 5 minutos. Podemos darle la vuelta a la carne en mitad de este rehogado para que se impregne de salsa por ambos lados.

  8. ¡Todo el mundo a la mesa! Esta será nuestra frase mientras emplatamos. Esta receta de Solomillo en salsa de mostaza es deliciosa recién hecha ¡No permite esperas! Sirve los medallones acompañados de la salsa y decora cada plato con una ramita de perejil. ¡Te chuparás los dedos!

Trucos, consejos y notas


  • Puedes excluir la sal del majado y salar la carne por ambos lados justo después de haberla marcado bien al fuego, así te asegurarás de que no pierde su jugo natural.

  • Si quieres añadir una guarnición a tu solomillo en salsa de mostaza, puedes preparar un arroz basmati, tan fino y aromático que marida a la perfección con nuestra salsa de mostaza.

  • Si no dispones de hierbas aromáticas frescas, puedes utilizar especias. El resultado no será exactamente el mismo, pero…