Recetas

Receta de solomillo wellington


4 personas


60 minutos


Dificultad Media


Precio Medio / Alto

El solomillo Wellington es una receta tradicional inglesa muy conocida. Se les llama Wellington a esas recetas de carne o pescado que se elaboran envueltas en masa de hojaldre al horno. El solomillo Wellington es una opción perfecta para sorprender en una cena romántica, para una celebración o para cuando te apetece innovar en la cocina. Hay un montón de recetas posibles, pero nosotros te enseñamos a preparar una receta clásica que nunca falla.

Preparación


  1. Salpimentamos el solomillo y lo marcamos por todos sus lados en una sartén con 2 cucharadas de mantequilla sin sal Central Lechera Asturiana. Reservamos.

  2. Picamos la cebolla y el ajo en brunoise y picamos los champiñones. Ponemos el resto de la mantequilla sin sal Central Lechera Asturiana en la sartén donde marcamos el solomillo, y sofreímos la cebolla y el ajo. Cuando estén bien pochados, añadimos los champiñones. Salpimentamos y echamos tomillo al gusto. Batimos esta mezcla y añadimos el foie gras y dejamos enfriar.

  3. Untamos el solomillo con mostaza antigua. Ponemos una lámina de film transparente sobre la encimera. Encima ponemos unas lonchas de jamón serrano y la salsa de champiñones. Ponemos el solomillo, lo enrollamos como si fuera un caramelo y lo metemos en la nevera 20 minutos.

  4. Estiramos la plancha de hojaldre y ponemos el interior del film transparente. Lo cerramos y pintamos con huevo batido. Lo metemos al horno precalentado a 200º durante 30 minutos. Dejamos reposar 10 minutos y servimos.

Trucos, consejos y notas


  • Puedes crear un patrón bonito con tu masa de hojaldre para una presentación especial.

  • Añade un poco de queso Cabrales D.O. Central Lechera Asturiana a la salsa ¡y alucinarás!

Central lechera Asturiana
Central lechera