Recetas

Sopa de zanahoria


Para compartir


90 minutos


Dificultad Media


Precio Bajo

Esta sopa de verduras con la zanahoria como ingrediente principal puedes servirla fría o caliente, acompañada con queso, frutos secos o unos ricos picatostes. Aprende a sacarle partido a las verduras haciendo platos tan deliciosos como este, ¿empezamos?

En primer lugar pelamos la cebolla y la cortamos en brunoise. En una olla ponemos al fuego la mantequilla con sal Central Lechera Asturiana y el aceite de oliva y añadimos la cebolla. La clave de esta crema será el sofrito, por lo que tenemos que dejar que la cebolla se sofría a fuego muy lento, hasta que quede doradita y casi transparente, bien bien tierna, y esto puede llevarnos unos 40 minutos.

Cuando esté nuestra cebolla bien pochada cortamos el apio, la zanahoria y la patata en trozos pequeños y añadimos todo a la olla para dejar que se cocine durante 15 minutos a fuego lento. Añadimos el caldo y el tomillo y dejamos cocer todo a fuego medio durante 20 minutos. Retiramos del fuego, salpimentamos al gusto y con ayuda de la batidora trituramos todo hasta que nos quede una crema homogénea y sin grumos. ¡A por la cuchara!

Preparación


  1. Picar la cebolla en brunoise y sofreír a fuego lento con la mantequilla y el aceite unos 40 minutos.

  2. Cortar el apio, la zanahoria y la patata en trozos y añadir a la olla.

  3. Cocinar 15 minutos a fuego lento.

  4. Echar el caldo y el tomillo y cocer a fuego medio durante 20 minutos.

  5. Batir con la batidora, asegurándose que no queden grumos.