Recetas

Receta de tarta de chocolate

Paso a paso

1

Precalentar el horno a 170º.

2

Preparar la cobertura: calentar la nata y cuando hierva, verter sobre el chocolate troceado. Dejar reposar 30 segundos y mover para crear una ganache. Dejar reposar y meter en la nevera.

3

Preparar el bizcocho: mezclar el zumo de limón con la leche y reservar. Tamizar la harina, el bicarbonato, la sal y el cacao y reservar. Mezclar la mantequilla con el azúcar y añadir los huevos. Añadir la mitad de la leche y de la harina y mezclar. Añadir el resto de la leche y de la harina.

4

Colocar la masa en un molde y hornear durante 35-40 min. Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos. Desmoldar y dejar que enfríe.

5

Preparar el relleno y cobertura, montando el ganache.

6

Cortar el bizcocho en capas y rellenar con el ganache.

7

Cubrir la tarta con el mismo ganache.

Modo de preparación

Vamos a preparar un clásico que hace las delicias de todos, ¡con una buena tarta de chocolate siempre se acierta!

Precalentamos el horno a 170º y antes de nada preparamos la cobertura. Para ello calentamos la nata y cuando rompa a hervir la vertemos sobre el chocolate troceado y dejamos reposar 30 segundos, lo movemos con suavidad para que el chocolate se derrita y ambos se integren creando una ganache. Una vez listo dejamos reposar y metemos en la nevera en cuanto podamos.

Pasamos a preparar el bizcocho. Primero mezclamos el zumo de limón con la leche y reservamos; tamizamos la harina, el bicarbonato, la sal y el cacao y reservamos también. Mezclamos la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa, y luego añadimos los huevos uno a uno. Añadimos la mitad de la leche y de la harina y mezclamos bien. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados añadimos el resto de la leche y de la harina, de esta manera conseguimos una mezcla ligera y sin grumos. Colocamos en un molde y horneamos durante 35-40 min.

Sacamos el molde del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos y dejamos que se enfríe completamente sobre la rejilla. Cuando el bizcocho esté listo prepararemos el relleno y cobertura, para ello vamos a montar el ganache (que debe estar completamente frío). Lo montamos como montamos normalmente la nata.

Cortamos el bizcocho en capas y vamos rellenando con el ganache.

Una vez relleno cubrimos la tarta con el mismo ganache. ¡Y ya solo queda disfrutarla muuucho! 😋

Central lechera Asturiana
Central lechera