Recetas

Tarta de flores de manzana


Para compartir


70 minutos


Dificultad Media


Precio Bajo

Estas tartas de flores de manzana son preciosas para presentar en tu mesa. Además, son muy fáciles de preparar y sorprenderás a todo el mundo con un postre original, diferente y delicioso. ¿Te animas? Quedan riquísimas acompañadas en caliente con una bola del helado que más te guste. Estas llevan un relleno de crema pastelera y puedes pintarlas con mermelada de melocotón para que queden aún más bonitas y ¡riquísimas!

Preparación


  1. Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 180ºC para ahorrar tiempo. Preparamos también nuestros moldes para las tartas de flores de manzana. Escogeremos moldes redondos y pequeños, y los untamos con mantequilla tradicional Central Lechera Asturiana. Enharinamos para que nuestra masa no se pegue y cortamos la masa de hojaldre en círculos para cubrir la base de los moldes. Pinchamos la masa con un tenedor y los metemos al horno hasta que la masa se dore un poco.

  2. Para preparar la crema pastelera que llevarán nuestras tartitas, separamos un poco de leche entera Central Lechera Asturiana (como 1/4 de vaso) y disolvemos la maicena en ella. Añadimos las yemas de los huevos y mezclamos bien. Mientras tanto ponemos un cazo al fuego con el resto de la leche y llevamos a ebullición junto con el azúcar. Cuando hierva, vamos añadiendo muy poco a poco la leche con la maicena y las yemas removiendo todo el tiempo con el fuego bajo. Le damos un hervor de unos segundos y apartamos del fuego. Pasamos la crema pastelera a un bol y lo dejamos tapado con el film cubriendo la superficie para que no se ponga dura.

  3. Lavamos las manzanas y sin pelarlas, las cortamos en mitades (sacándoles el centro) y vamos sacando lonchas muy finas con un pelador de verduras o con un cuchillo afilado. Colocamos una tira de masa de hojaldre alargada y vamos poniendo encima las lonchas montadas unas sobre otras. Enrollamos la masa creando la forma de una rosa.

  4. Cubrimos la base de hojaldre que habíamos metido al horno con crema pastelera y ponemos las rosas de manzana encima. Horneamos a 180ºC hasta que las manzanas estén bien cocinadas y la masa no quede cruda. Pintamos con mermelada de melocotón y servimos. ¡Qué bonitas y qué buena pinta!

Trucos, consejos y notas


  • Espolvorea azúcar glas antes de presentarlas para darles el toque final.

  • Para que la masa de la base no suba, puedes poner unos garbanzos secos por encima mientras la horneas.

Central lechera Asturiana
Central lechera