Recetas

Tarta fría tres chocolates


6-8 personas


60 minutos


Dificultad Media


Precio Bajo

La tarta fría tres chocolates en un clásico fácil de preparar y delicioso. Perfecta para sorprender en fiestas y cumpleaños, le gusta a todo el mundo y siempre triunfa. Sus tres colores diferenciados proporcionan un corte muy bonito a cada porción y es tan sencilla que puedes cocinarla con ayuda de los más pequeños de la casa.

Existen muchas variantes de esta preparación. Puedes combinar los tipos de chocolate que más te gusten, añadirle frutos secos o aromatizarla con cítricos, ¡los límites están en tu imaginación! Como primer contacto con esta receta, os presentamos la versión más clásica de la tarta fría tres chocolates. ¡Vamos allá!

Preparación


  1. Para empezar, engrasamos el molde desmoldable en el que prepararemos la tarta con un poquito de mantequilla para que no se pegue. Después derretimos la mantequilla tradicional sin sal Central Lechera Asturiana en el microondas.

  2. Mientas se derrite la mantequilla, machacamos las galletas y después mezclamos ambos ingredientes. Ponemos la mezcla en el fondo del molde, alisamos la superficie y reservamos en la nevera durante unas dos horas.

  3. Empezamos con la primera capa, la de chocolate negro. Para ello pondremos 100 ml de leche entera Central Lechera Asturiana en un vaso y deshacemos 1 sobre de cuajada removiendo con fuerza.

  4. Ponemos al fuego una olla con 150 ml de leche entera Central Lechera Asturiana y 250 ml de nata para montar Central Lechera Asturiana con 50 g de azúcar y calentamos. Cuando aparezca el primer hervor, añadimos el chocolate negro troceado y dejamos reposar 2 minutos retirando del fuego.

  5. Removemos bien, añadimos la cuajada y volvemos a poner la mezcla al fuego. Cuando empiece a hervir, retiramos. Dejamos templar 5 minutos, la ponemos sobre la base de galleta fría y la metemos de nuevo en la nevera.

  6. Le toca el turno al chocolate con leche. Repetiremos el mismo proceso que se describe en los pasos 4 y 5, pero sustituyendo el chocolate negro por chocolate con leche. Cuando tengas la mezcla de chocolate con leche recuerda que debes dejarla enfriar antes de verterla sobre el molde con chocolate negro.

  7. Cuando tengamos las dos primeras capas ya en la nevera, nos pondremos con la mezcla de chocolate blanco. El proceso será el mismo que en los pasos 4 y 5, salvo que en esta ocasión no añadiremos azúcar. Cuando tengamos la crema de chocolate blanco la añadimos a las demás capas.

  8. Dejamos reposar la mezcla en la nevera al menos 4 horas para asegurarte de que cuaja bien y ¡lista para disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • Lo ideal es preparar tu tarta fría de tres chocolates el día antes de servirla. Así te asegurarás de que cuaja correctamente.

  • Puedes adornar tu tarta con un poco de nata montada, con virutas de chocolate negro o cacao en polvo.

  • Si no eres muy fan de la base de galleta, la puedes sustituir por una base de bizcocho.

  • Antes de verter el chocolate con leche y el chocolate blanco, realiza unas rayas con un tenedor sobre la base anterior para que los ingredientes se integren correctamente.

Central lechera Asturiana
Central lechera