Recetas

Tartar de Salmón con aguacate


Para compartir


10 minutos


Dificultad Baja


Precio Medio

El Tartar de Salmón con aguacate es un plato sencillísimo de preparar y rápido, si excluimos la hora de reposo que necesita en la nevera. Por eso, es una receta fantástica para elaborar en un rato libre y dejar que enfríe bien para emplatar y tenerlo listo en 5 minutos. Este plato de origen francés se puede preparar con otros pescados o con carne, el famoso steak tartar. Lo único que requiere es que el pescado o la carne estén crudos y cortados bien finos.

Precisamente por eso y para favorecer que los ingredientes se integren y aporten todo su sabor, el truco es picar muy bien todos los ingredientes. Aunque en su origen está concebida como una receta de preparación en crudo, hoy por seguridad alimentaria, es recomendable congelar previamente el pescado para disfrutar de esta maravillosa receta fresquita con total garantía.

Ideal para celebraciones por su atractiva presentación, también es asequible para una cena ligera con la que darse un capricho cualquier día que nos apetezca o como entrante a la hora de comer. Sigue los pasos y entrégate a disfrutar del salmón, un pescado super saludable y sabrosísimo.

Preparación


  1. Antes de nada, empezaremos por cortar el salmón fresco en dados lo más pequeños posibles. Luego repetiremos el proceso con el salmón ahumado y lo mezclaremos bien con el fresco en un bol amplio.

  2. Preparamos el aliño mezclando en un bote el aceite, el zumo de limón, la mostaza, la salsa de soja, el tabasco, la sal y pimienta negra. Lo agitamos bien y se lo añadimos al pescado.

  3. Tapamos el bol con el pescado con un film bien pegado al contenido y lo introducimos en la nevera durante media hora.

  4. Ahora debemos cortar el resto de los ingredientes. Primero picamos las cebolletas en brunoise y repetimos el proceso con el cilantro, cortándolo bien fino. Los pepinillos y las alcaparras los cortaremos en rodajas finas. Y por último, el aguacate, el más blando de todos.

  5. Sacamos el pescado de la nevera, añadimos el resto de los ingredientes y removemos todo bien. Volvemos a introducir la mezcla en la nevera otra media hora más con los huesos de aguacate.

  6. Una vez pasada la media hora, debemos retirar los huesos de aguacate, probar nuestro tartar y rectificar de sal y pimienta si no están ajustados. Si el sabor es de nuestro gusto, nos prepararemos para darle forma. ¿No está buenísimo?

  7. Antes de servir, removeremos bien todos los ingredientes. Para emplatar, es conveniente que utilicemos un molde redondo. Repartiremos el contenido dentro de cada uno de los moldes y prensaremos bien el contenido para darle una presentación compacta.

  8. Retiramos el molde y podemos decorar con hierbas aromáticas como cebollino o unas hojas de perejil o cilantro. ¡Qué aproveche!

Trucos, consejos y notas


  • Si quieres mejorar la presentación y hacer de tu plato algo más contundente puedes añadirle pan. Sólo necesitaremos utilizar el molde redondo para cortar un círculo de pan y utilizarlo como base a la hora de emplatar. Luego disponemos sobre él la mezcla de tu tartar y apretamos bien para darle una forma compacta que se mantenga al retirar el molde.

  • El tartar debe su nombre a que en la receta original se sirve con salsa tártara. Puedes utilizar esta salsa como topping o decorar con ella o con salsa de soja el plato alrededor del tartar. ¡Combinar sabores y colores es una apuesta ganadora!

Central lechera