Recetas

Tiramisú casero


4 personas


30 minutos


Dificultad Baja


Precio Medio

El Tiramisú es uno de esos postres italianos que se ha colado en las cocinas y las cartas de restaurantes de todo el mundo y no es de extrañar. Está riquísimo y es super fácil de preparar en casa. Si alguna vez te has preguntado cómo hacer Tiramisú, te adelantamos que, además de los ingredientes y de nuestro producto producto estrella, la Nata para Repostería Central Lechera Asturiana, la clave está en dejar enfriar el Tiramisú recién hecho en la nevera todo el tiempo posible, pero al menos 8 horas. En Central Lechera Asturiana te presentamos la mejor receta de tiramisú con la que te asegurarás un resultado perfecto.

¿Qué vamos a utilizar?

Ideal como postre para una celebración o un día especial, o como tarta de cumpleaños para los amantes del café, para hacer un buen Tiramisú sólo necesitaremos un molde que quepa en la nevera, unas varillas y varios recipientes tipo bol para la preparación. 

¿Cómo hacer Tiramisú?

Es muy sencillo, sólo tienes que seguir los pasos que te detallamos a continuación y respetar el tiempo de enfriado para que los bizcochos de soletilla se empapen del sabor de la crema. ¿Vamos allá? 

 

Preparación


  1. Antes de nada preparamos el café espresso con la cafetera que usemos habitualmente. Vamos a necesitarlo frío, así que una vez hecho dejamos que repose. Podemos verterlo en un plato hondo para acelerar el proceso.

  2. Mientras, prepararemos la crema empezando por batir la Nata para Repostería Central Lechera Asturiana con ayuda de unas varillas.

  3. Vertemos la Nata para Repostería de Central Lechera Asturiana en un bol limpio y seco y añadimos 1 cucharada de azúcar. Batimos con unas barillas hasta que quede bien montada.

  4. En otro recipiente batimos las yemas de los huevos con el resto del azúcar hasta blanquear y les añadimos poco a poco el queso, mezclando suavemente.

  5. Montamos las claras de huevo a punto de nieve utilizando de nuevo las varillas y las añadimos a la crema, mezclando con movimientos envolventes.

  6. Unimos la nata montada y volvemos a mezclar con cuidado y movimientos envolventes para mantener la textura cremosa. ¡Ya tenemos lista la crema de nuestro Tiramisú casero!

  7. Ya sólo nos queda montar el Tiramisú. Para ello usaremos un molde de tartas de tamaño mediano y la forma que queramos darle, redondo o rectangular. 

  8. Si optamos por alegrar nuestro Tiramisú, añadimos al café el licor y removemos. A continuación, tenemos que ir mojando los bizcochos en esta mezcla y cubrir con ellos el fondo del molde.

  9. Cubrimos la capa de bizcochos con una capa generosa de crema y repetimos el proceso hasta finalizar con una última capa de crema.

  10. Ahora es el momento de darle el último toque, espolvoreando la última capa con  cacao en polvo, que podemos tamizar con ayuda de un colador. 

  11. Cubrimos nuestro tiramisú con una tapa si el molde dispone de ella o un plástico tipo film y lo metemos en la nevera durante al menos 8 horas. 

  12. Ya sólo queda disfrutar de este fantástico Tiramisú. Para ello, lo sacaremos de la nevera 10 o 15 minutos antes de servir y concluiremos la decoración con las pepitas de chocolate. ¡Buon appetito!

Trucos, consejos y notas


  • La receta original de Tiramisú incorpora el licor, en Italia, el amaretto, pero puedes prescindir de él o incluso sustituirlo por 5 g de esencia de vainilla y estará igualmente bueno.

  • Para extender la crema puedes utilizar una espátula de silicona o una cuchara, pero si quieres presentarlo como un profesional, te recomendamos usar una manga pastelera. 

  • Es importante que el Tiramisú se enfríe durante al menos 8 horas, por eso recomendamos prepararlo el día anterior al que deseemos consumirlo y dejarlo enfriando toda la noche.