Recetas

Receta de torrijas con leche con limón


Para compartir


20 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Preparación


  1. Para conseguir que la torrija tenga una textura cosistente es conveniente tener el pan fuera de la bolsa al menos 3 horas antes de empezar con la receta. Por lo tanto podemos empezar por retirar la corteza del pan y sacar dos o tres tiras iguales de cada rebanada.

  2. Pasadas esas 3 horas prepararemos la mezcla en la que mojaremos el pan, para ello necesitamos un cazo donde mezclaremos la leche con el azúcar y la canela; calentar y remover la mezcla hasta que se disuelva el azúcar, a continuación mojar el pan en esta mezcla y dejar reposar. El siguiente paso es sumergir el pan en huevo batido hasta que empape bien y de forma homogénea.

  3. Mientras empapa en el huevo podemos poner el aceite a calantar junto a las peladuras de naranja (ir cambiando según se pongan negras), una vez caliente el aceite freír las torrijas. Por último bañar la torrija en miel liquida (calentar previamente en el microondas).

  4. Acompañarlas con helado de vainilla para jugar con las temperaturas. Si se prefieren tomar frías, dejar que reposen en un lugar fresco y seco.

Central lechera Asturiana
Central lechera