Recetas

Tortilla abierta de setas y alcachofas


2 personas


20 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¡Que viva la tortilla! Es un plato súper fácil de preparar, saludable y en el que podemos combinar un montón de ingredientes para hacer la cocina un poco más divertida. Puedes preparar una tortilla con verduras de temporada, algún fiambre o unos trocitos de queso. Te proponemos esta tortilla abierta de setas y alcachofas, una opción original, deliciosa y para toda la familia que te encantará ¡y te sacará de más de un apuro! Rápido, sencillo y rico, ¿ya se te hace la boca agua?

Preparación


  1. Para preparar nuestra tortilla abierta de setas y alcachofas lo primero que haremos será preparar todos los ingredientes. Debemos lavar las alcachofas a conciencia, fijándonos que no quede suciedad en los pliegues de las hojas, y escurrirlas bien. Por otro lado, limpiaremos las setas, quitándoles parte del tallo y sacudiéndolas y limpiándolas bien para eliminar toda la tierra que puedan llegar a tener. Cortamos las alcachofas y las setas en trozos y reservamos.

  2. A continuación, batimos los tres huevos en un bol y salpimentamos. En una sartén al fuego repartimos una cucharada pequeña de mantequilla para evitar que se pegue nuestra tortilla y ponemos la mitad del huevo batido hasta que cuaje un poco. A continuación, añadimos las setas y las alcachofas y tapamos la sartén para dejarla a fuego lento durante 5 minutos.

  3. Cuando las verduras estén casi hechas, añadimos el resto del huevo batido que teníamos reservado y dejamos que se cocine dos o tres minutos más con la tapa de la sartén puesta. Cuando esté lista nuestra tortilla abierta de setas y alcachofas la pasamos a un plato con cuidado de que no se nos rompa, ¡y a disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • No laves las setas metiéndolas en agua. Los hongos funcionan como esponjas, por lo que pueden soltar luego mucho líquido y estropear tu plato o quedar chiclosos. Simplemente sacude la tierra y, si hay alguna zona que se te resiste, moja un paño de cocina limpio y pásalo para eliminar la suciedad.

Central lechera Asturiana
Central lechera