Recetas

Tortilla de calabacín y jamón de york


4 personas


20 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Esta tortilla de calabacín y jamón de york es un plato fácil, rápido y que le encanta a todo el mundo. Puedes prepararla en 20 minutos y te sacará de más de un apuro. Puedes utilizar también otras verduras y hacer tus propias variaciones, aprovechando lo que tengas en la nevera. ¡A por ella!

Preparación


  1. Lo primero que haremos será cortar el calabacín y la cebolla en dados muy pequeños. A continuación, en una sartén con unas gotas de aceite, los ponemos a sofreír durante 10-15 minutos, hasta que estén tiernos.

  2. Por otro lado, en una tabla cortamos en tiras o en daditos el jamón de york y lo añadimos a los huevos previamente batidos en un bol.

  3. Cuando el calabacín y la cebolla estén listos los incorporamos al huevo con jamón, salpimentamos y removemos bien para que se junten todos los ingredientes.

  4. Ponemos una sartén antiadherente al fuego con unas gotas de aceite de oliva y echamos el huevo con el jamón, el calabacín y la cebolla. Dejamos cocinar un par de minutos a fuego lento para que cuaje y para que quede con la forma adecuada, le damos la vuelta con cuidado de que no se nos rompa y… ¡a comer!

Trucos, consejos y notas


  • ¡Usa especias! Comino, perejil, un poco de nuez moscada… ¡Le dan un toque!

Central lechera Asturiana
Central lechera