Recetas

Receta de tortilla de patatas rellena de queso


4 personas


20 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¿Qué plato hay más agradecido que una tortilla de patatas? Es una receta tradicional, que gusta a todo el mundo y muy sencilla de preparar. También es verdad que es un plato que admite toda clase de secretos y toques de cocinero que pueden convertir la elección de la «mejor tortilla» en un largo debate.

Una buena tortilla clásica está deliciosa, pero admite casi cualquier ingrediente extra para darle un matiz de sabor totalmente irresistible. En eso consiste esta receta; si te gusta la tortilla y eres un amante del queso, te presentamos la mejor receta de tortilla rellena que puedas encontrar. Elaborada con nuestro Queso en lonchas Clásico Central Lechera Asturiana, con su extraordinaria capacidad fundente, la Tortilla de patatas rellena de queso es exquisita.

La tortilla perfecta en sólo 20 minutos

Te damos todos los pasos para que te salga perfecta a la primera y, además, en tiempo récord. En tan sólo 20 minutos tendrás lista una tortilla rellena de queso jugosa, con la patata en su punto, y saludable, porque empleamos muy poco aceite. ¿Cuál es el secreto? Cocinar las patatas en el microondas. Limpio, rápido y sin fritura. ¿Qué tal si probamos?

Ideal como plato principal de una comida, una cena en familia, para compartir con amigos o salir al paso de una visita que se alarga de forma inesperada, con esta receta triunfarás en cualquier situación. ¡Te lo demostramos!

Preparación


  1. Empezamos por pelar las patatas y la cebolleta y picarlas para tortilla, ni demasiado finas ni demasiado gruesas. Necesitaremos un recipiente de cristal, apto para microondas, con tapa.

  2. Con las patatas y la cebolleta ya en el recipiente apto para microondas, salamos al gusto y vertemos el AOVE. Removemos bien y tapamos.

  3. Metemos el bol en el microondas y cocemos durante 12 minutos a potencia media. Mientras, batimos los huevos con ayuda de unas varillas y les añadimos una  pizca de sal.

  4. Sacamos el bol del microondas y mezclamos bien las patatas y la cebolleta con el huevo. Ya podemos ir preparando la sartén en la que remataremos la tortilla.

  5. Utilizaremos una sartén de tamaño medio para que la nuestra tortilla tenga el grosor adecuado. La ponemos avivo  fuego con un chorrito de AOVE  y bajamos ligeramente la temperatura justo después de verter la mitad de la mezcla de patata huevo en la sartén.

  6. Repartimos sobre la superficie las lonchas de nuestro Queso en lonchas Clásico Central Lechera Asturiana y añadimos el resto de la mezcla. Ahora podemos volver a subir ligeramente el fuego, para asegurar que la tortilla se cuaja bien pero con cuidado de que no se tueste por la cara que ya está en contacto con la sartén.

  7. Cuando veamos que los bordes se han cuajado, le damos la vuelta y la cocemos por la otra cara durante unos 3 o 4  minutos a fuego vivo. Puedes volver a darle la vuelta si ves que alguna de las caras se ha quedado muy clara, todo depende de cómo te guste.

  8. Una vez dorada, ya está lista para servir en una fuente redonda y si lo deseas, decorada con una ramita de perejil o unos canónigos. ¡No dejes que se enfríe!

Trucos, consejos y notas


  • Si entre tus comensales hay intolerantes a la lactosa, puedes adaptar esta receta cambiando nuestro Queso en lonchas Clásico por el Queso en Lonchas Sin Lactosa Central Lechera Asturiana. ¡Estará igual de rica!

  • Si quieres acompañar tu tortilla rellena con una guarnición, prueba con una buena ensalada de tomate y ajo. ¡Es el complemento ideal!