Recetas

Receta de tosta de mejillones y verduras


Para compartir


20 minutos


Dificultad Baja


Precio Barato

Las tostas son una alternativa genial a cenas copiosas, para picar o para compartir. Además, son súper versátiles. Tuesta una rebanada de pan ¡y a experimentar! Te enseñamos a preparar unas tostas de mejillones con verduras para dejar a todo el mundo boquiabierto.

Preparación


  1. Empezamos por lavar y limpiar los mejillones con cuidado, sacándoles en la medida de lo posible las barbas. Ponemos una olla al fuego con a penas un dedo de agua, una hoja de laurel y una rebanada de limón y añadimos los mejillones limpios. Tapamos y dejamos que se hagan al vapor durante unos cinco minutos, removiendo alguna vez y revisando que vayan abriéndose. Cuando estén listos, apartamos del fuego y los dejamos enfriar, retirando más tarde aquellos que se hayan quedado cerrados.

  2. Por otro lado, lavamos, pelamos y cortamos en dados las verduras para luego añadirlas, junto con la pulpa de tomate triturada y el resto de ingredientes, a una sartén caliente. Incorporamos las aceitunas, un par de cucharadas del agua que habían soltado los mejillones y dejamos que se cocinen. Por último añadimos los mejillones que habremos sacado previamente de las conchas y retiramos del fuego.

  3. Cortamos las rebanadas de pan y las tostamos en la sartén, la tostadora o en el horno ¡sin pasarnos! Repartimos nuestras verduras y mejillones y servimos en una bandeja.

Trucos, consejos y notas


  • Cuando los limpies, acuérdate de desechar los mejillones que estén abiertos o rotos ¡no sirven!

  • ¡Ojo con los tiempos de los mejillones! Se hacen muy rápido, no los dejes mucho tiempo porque quedarán secos.

Central lechera