Recetas

Tostada francesa y yogur con frutos rojos


1 persona


15 minutos


Dificultad Fácil


Precio Bajo

Todos sabemos que un buen desayuno es fundamental para afrontar la jornada con energía. Es importante empezar el día consumiendo productos lácteos que aportan proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. ¿Pero qué podemos desayunar esos días en los que necesitamos un aporte extra de energía? Tenemos la solución: una receta rápida, fácil de preparar y muy completa que te ayudará a arrancar el día con fuerza: Tostadas francesas con yogur y frutos rojos.

Esta es una de esas recetas ideales para incluir en un Brunch o para empezar bien el día cuando te espera una jornada larga o de actividad intensa. ¿Trabajas a turnos? ¿Jornada intensiva? ¿Una sesión de entrenamiento? Descubre cómo echar estar al 100% con un desayuno completo ¡Anímate con esta receta!

Preparación


  1. Lo primero que haremos es cortar un trocito de Mantequilla tradicional Central Lechera Asturiana y derretirlo en una sartén al fuego. Hazlo a fuego lento para evitar que la mantequilla se queme.

  2. Mientras, batimos los huevos con ayuda de unas varillas, añadimos la leche y mezclamos bien.

  3. Rebozamos las rebanadas de pan en la mezcla de huevo y leche hasta que queden bien empapadas y las freímos en la sartén con la mantequilla ya fundida. Con 3 minutos a fuego bajo por cada cara será suficiente para dorarlas bien.

  4. Mientras se fríen las rebanadas de pan brioche, vertemos el yogur en un cuenco y añadimos los frutos rojos, las avellanas, las nueces y decoramos con menta al gusto.

  5. Retiramos las tostadas de la sartén y emplatamos. Añadimos por encima un chorrito de miel al gusto ¡Y listo! Ya tenemos un desayuno completo para empezar el día con energía.

Trucos, consejos y notas


  • Asegúrate de que las rebanadas de pan queden bien empapadas de la mezcla de huevos y leche para que, una vez doradas, queden bien jugosas por dentro.

  • Puedes sustituir los ingredientes que acompañan al yogur por distintas frutas o frutos secos. Prueba con fresas, manzana, pasas o semillas de chía… ¡El límite está en tu imaginación!

  • Aunque el pan brioche es el más adecuado para esta receta, puedes utilizar cualquier tipo de pan, incluso integral. Además, es una buena forma de aprovechar el que te ha sobrado del día anterior.