Recetas

Tostas brunch


Para compartir


5 minutos


Dificultad Fácil


Precio Medio

¿Sabes lo que es un “brunch”? La palabra es el resultado de la fusión entre “breakfast” y “lunch”, es decir, entre “desayuno” y “almuerzo” en inglés. Así es, los americanos han creado un nuevo concepto de comida que consiste en hacer una mezcla entre estos dos momentos del día para disfrutar de platos deliciosos a media mañana. Estas tostas brunch de aguacate con rabanito están buenísimas y son una opción perfecta para afrontar el día con la energía. ¿Te apuntas?

Preparación


  1. Empezamos cortando el aguacate por la mitad, le sacamos el carozo y sacamos la cáscara para ponerlo ya directamente en el vaso de la batidora. Añadimos los dos yogures naturales y la nata para montar Central Lechera Asturiana, la sal y la pimienta, el aceite de oliva virgen extra y el zumo del limón exprimido. Batimos todo enérgicamente para crear una textura cremosa y reservamos.

  2. Por otro lado vamos cortando en láminas muy finitas los rabanitos y en brunois fina la cebolla morada y reservamos junto con las hojitas de menta.

  3. Tostamos nuestras rebanadas de pan en el horno, la tostadora o la sartén y  las colocamos en un plato o una tabla. Ponemos nuestra crema de aguacate y por encima la cebolla morada, las rodajas de rabanito, las hojas de menta y las semillas de sésamo. ¡A disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • Para sacar el aguacate de la cáscara, introduce entre la fruta y la piel una cuchara y te resultará mucho más sencillo.

  • En lugar de añadir semillas de sésamo, también puedes añadir un par de cucharadas de tahini a la crema de aguacate.

Central lechera Asturiana
Central lechera