Recetas

Vasitos de Banoffee


Para compartir


30 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¿Quieres preparar algo especial y diferente? Estos vasitos Banoffee son perfectos para sorprender. La cremosidad de la nata montada, el crujiente de la galleta, la textura del plátano y el toque dulce del toffee hacen de estos vasitos de Banoffee una auténtica explosión de sabores en tu boca. Coge la cuchara y… ¡a por ellos!

Preparación


  1. En una sartén, ponemos el azúcar a fuego lento y dejamos que se vaya derritiendo. Removemos con una cuchara de madera y cuando esté dorado, apartamos del fuego. Añadimos poco a poco y sin parar de remover la nata mi repostería Central Lechera Asturiana templada. Mezclamos bien los ingredientes y volvemos a poner al fuego para que hierva dos o tres minutos a fuego lento. Cuando esté dorado, retiramos y reservamos.

  2. Montamos la nata Central Lechera Asturiana con batidora de varillas en un bol muy frío. Añadimos un poco de azúcar glas, batimos hasta que esté bien firme y  reservamos en la nevera.

  3. Derretimos la mantequilla sin sal en un cazo. Por otro lado picamos las galletas y les añadimos la mantequilla, mezclando hasta lograr la consistencia de arena mojada. Ponemos la mezcla en el fondo de nuestros vasitos sin compactarla demasiado.

  4. Cortamos en rodajas el plátano y colocamos una capa encima de la galleta, cubrimos con nata montada y coronamos nuestro postre con el toffee. ¡Delicioso!

Trucos, consejos y notas


  • Añade algunos frutos secos, como nueces o avellanas para darle un toque crujiente a tus vasitos.

  • Para que la nata se monte de la manera perfecta, debe estar muy fría. Un truco es colocar el bol con la nata encima de otro bol con hielo. ¡Ya verás!

Central lechera Asturiana
Central lechera