Recetas

Verduras al horno con hierbas aromáticas


4 personas


70 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Las verduras son una parte fundamental de una dieta saludable y equilibrada. Son nutritivas, riquísimas y ayudan al funcionamiento de nuestro organismo.

Prepararlas puede ser muy fácil, como con esta receta de verduras al horno con hierbas que te sacará de más de un apuro. Podrás disfrutar de unas verduras deliciosas sin preocuparte por nada, para que puedas disfrutar de un entrante o una cena ligera en poco tiempo y sin complicarte.

Si prefieres utilizar esta receta de verduras al horno con hierbas aromáticas como acompañante, para nosotros es perfecta para combinar con un pollo al horno o un salmón. Tendrás un plato diferente para invitar a familiares y amigos a una comida deliciosa.

Preparación


  1. Lo primero que haremos será lavar bien todas las verduras para eliminar la suciedad que pudiesen tener. A continuación, vamos cortándolas en rodajas de aproximadamente dos centímetros de grosor como mucho, para que luego se cocinen sin problemas. Les ponemos un poquito de sal y las reservamos.

  2. Por otro lado, picamos bien finitos dos o tres dientes de ajo. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y sofreímos el ajo picado hasta que empiece a dorar. Nada más empiece a coger color lo retiramos del fuego para que no se nos queme y conserve todo el sabor.

  3. Con ayuda de un pincel o de las manos (con el aceite frío en este caso) vamos pintando toda la base de la fuente de horno que hayamos elegido con nuestro aceite de ajo

  4. Colocamos todas las verduras cortadas en rodajas alternándolas, las salpimentamos y espolvoreamos las hierbas aromáticas por encima. Con el horno precalentado a 170ºC metemos la fuente y dejamos hornear durante 1 hora. Sacamos del horno y ¡a disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • Hay múltiples opciones de verduras que podemos utilizar para realizar esta receta, como brócoli, coliflor o champiñones. Escoge las hortalizas que más te gusten, ¡quedarán deliciosas!

  • Añade un poco de jengibre picado o en polvo al sofrito de ajo para darle un toque picante espectacular.