Recetas

Vichyssoise


4 personas


60 minutos


Dificultad Media


Precio Barato

La vichyssoise es un plato tradicional de sobra conocido por todo el mundo. Se trata de una crema suave que tiene como ingredientes principales el puerro, la patata y la nata. Su textura y su sabor aromático la sitúan entre las reinas de las cremas, ¡y con razón! Es un plato para servir bien frío, ideal para primavera y verano, como entrante o como una rica cena. ¿Te apuntas a prepararla?

Preparación


  1. Empezamos por preparar nuestro caldo para la vichyssoise. Ponemos en una olla un puerro, la zanahoria, la carcasa de pollo, un manojo de perejil y sal. Cubrimos de agua y dejamos hervir como mínimo 30 minutos.

  2. Mientras hierve nuestro caldo limpiamos y picamos en brunoise fina el resto de los puerros y la cebolla. Ponemos la mantequilla con sal Central Lechera Asturiana en una cacerola y sofreímos las verduras a fuego lento hasta que estén bien pochadas, pero sin llegar a coger color. Incorporamos entonces las patatas peladas y cortadas en dados y rehogamos a fuego lento.

  3. Incorporamos el caldo colado, aproximadamente un vaso y medio, salpimentamos y cocinamos durante 20 minutos. Pasado el tiempo, batimos con la batidora e incorporamos la nata ligera para cocinar Central Lechera Asturiana. Si vemos que nos queda una vichyssoise muy espesa, añadimos un poco más de nuestro caldo y corregimos la sal si es necesario.

  4. Dejamos enfriar nuestra vichyssoise en la nevera y servimos con alguna decoración para presentar un plato bonito. ¡A disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • Puedes preparar unos ricos picatostes tostando unos daditos de pan con un poco de mantequilla tradicional Central Lechera Asturiana.

  • Añade un poco de cebollino picado por encima de tu vichyssoise, ¡y triunfarás!

  • Cuanto más tiempo dejes cociendo el caldo, más sabroso será.

  • Al triturar tu vichyssoise, ¡ojo con las salpicaduras calientes!