Recetas

Volcán de chocolate


4 personas


30 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¿Quién puede resistirse a este postre? Una delicia de chocolate con sorpresa dentro que volverá loca a toda tu mesa. Es súper fácil de preparar, rápido y es un postre original y diferente. Este volcán de chocolate, también llamado “coulant”, tiene muy pocos minutos de horno, por lo que el centro queda líquido, y se desparrama cuando lo abres con la cuchara. ¿Se te está haciendo la boca agua? ¡A por él!

Preparación


  1. Antes de empezar a preparar nuestro volcán de chocolate, ponemos a precalentar el horno a 200ºC mientras hacemos nuestra masa para no perder tiempo.

  2. Colocamos un bol de cristal sobre una olla con agua al fuego para poner a derretir el chocolate negro y la mantequilla al baño maría. Vamos removiendo suavemente hasta que los ingredientes estén completamente fundidos y mezclados, y los sacamos del fuego para dejarlos templar.

  3. Por otro lado, batimos los huevos junto con el azúcar con ayuda de la batidora hasta que tripliquen su volumen, lo que llamamos el “punto de cinta” o “de letra”. Incorporamos a esta mezcla el chocolate y la mantequilla derretidos. Añadimos la harina previamente tamizada y mezclamos, e incorporamos entonces el chocolate fundido con la mantequilla con una espátula realizando movimientos envolventes.

  4. Engrasamos los moldes con mantequilla y los enharinamos para que no se pegue nuestro volcán de chocolate. Los rellenamos entonces hasta cubrir 1/3, para que no desborden, y los metemos al horno durante 10-12 minutos.

  5. Desmoldamos, servimos nuestro volcán de chocolate caliente y ya podemos disfrutar de su deliciosa lava de cacao, ¡hmmmm!

Trucos, consejos y notas


  • Para que los huevos se monten bien y alcancen el punto perfecto, deben estar siempre a temperatura ambiente.

  • Sirve tu volcán de chocolate caliente con una bola de helado, ¡te encantará el contraste!

  • Decora con unos frutos rojos, unas hojas de menta, un poco de nata montada… ¡lo que más te guste!

Central lechera Asturiana
Central lechera