Recetas

Wok de verduras


4 personas


25 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

El wok es un tipo de sartén muy profunda típica de Extremo Oriente y del Sudeste Asiático. Se utiliza para elaborar platos con la técnica china “wok hei”, que consiste en saltear con movimiento constante. El wok también puede utilizarse para freír o cocinar al vapor, pero lo más común es que se utilice para salteados de verduras, noodles… Hoy en día su  uso se ha popularizado en otras zonas del mundo, sobre todo en Latino América y Europa, dónde se preparan todo tipo de platos con ayuda de este artilugio de cocina, que es muy fácil de conseguir.

Preparación


  1. Lo primero que haremos será lavar y cortar todas las verduras salvo el tomate en tiras finas. A continuación, ponemos el wok al fuego con un chorro de aceite de oliva y salteamos las verduras moviéndolas continuamente a fuego medio durante 10-15 minutos, hasta que estén tiernas. Lo último que añadiremos serán los tomates cortados en dados, a los que sólo le daremos una pasada por el wok.

  2. Por otro lado cocemos los fideos en un cazo pequeño y cuando estén listos los escurrimos y los incorporamos al wok con nuestras verduras.

  3. Añadimos la salsa de soja, salteamos un par de minutos más… ¡y listo!

Trucos, consejos y notas


  • Prueba también a incluir pollo, gambas, o finas tiras de carne si quieres añadir proteínas a la receta

Central lechera Asturiana
Central lechera