Recetas

Wrap integral de pollo con salsa de yogur


1 persona


10 minutos


Dificultad Fácil


Precio Bajo

Las tortillas de trigo para preparar wraps, fajitas o burritos son una opción muy socorrida para una cena de preparación rápida. En frío o caliente, admiten todo tipo de rellenos y son ideales para disfrutarlas viendo tu serie favorita o en una cena informal con amigos.

En esta receta echamos mano de este ingrediente básico de la cocina centroamericana para ofrecerte una receta saludable. Un plato ligero con el que poner la guinda a una jornada laboral intensa o reponer fuerzas después del gimnasio. ¡Y que tendrás listo en menos de 10 minutos!

Uno de los secretos de esta receta saludable es la salsa de yogur. Fácil, deliciosa y tan nutritiva y baja en calorías con el yogur 0% Materia Grasa de Central Lechera Asturiana. Anímate a probarla y comprueba lo deliciosa y fácil que es.

Preparación


  1. Antes de nada, prepararemos la pechuga de pollo, cortándola en tiras que freiremos en una sartén con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra.

  2. Vaciamos el vaso de yogur 0% Materia Grasa Central Lechera Asturiana en un bol. Aderezamos con sal, pimienta y el zumo de lima. Removemos y lo dejamos reposar.

  3. Mientras,  lavamos las hojas de lechuga y las cortamos en juliana. A continuación, picaremos la cebolla morada y el aguacate en láminas y el tomate en dados de 2 cm de grosor. Mantenemos cada ingrediente por separado.

  4. ¡Llega el momento de montar el wrap! Podemos utilizar la tortilla integral tal cual la sacamos del envase o calentarla ligeramente en una sartén.

  5. Sobre la tortilla estirada, disponemos la lechuga a modo de cama. Añadimos a continuación la cebolla, el pollo, el tomate y el aguacate.  Y regamos el contenido de la tortilla con la salsa de yogur. ¡Mmm!

  6. ¡Ya tenemos nuestra cena ligera lista! Sólo queda enrollar la tortilla y emplatar. Podemos decorar el plato pintándolo con un poco de salsa y espolvoreándolo con hierbas aromáticas.

Trucos, consejos y notas


  • Si te gusta el contraste de sabores, puedes darle al pollo un ligero toque picante con pimienta cayena u oriental, añadiendo a la salsa de yogur una cucharadita de cúrcuma o curry.

  • Esta receta es perfecta para aprovechar las sobras de pollo cocido o asado, que puedes desmenuzar. Pero admite también atún al natural o incluso proteínas vegetales ¿Con cuál te quedas?