Recetas

Yogur con café y albaricoque


4 personas


10 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¿Has probado alguna vez a mezclar yogur y café? Si no lo has hecho, ¡no deberías tardar!  Porque está buenísimo. A veces, experimentando en la cocina se consiguen recetas súper ricas que te sorprenden y que conquistan a todo el mundo. Esta receta de yogur con café y albaricoque te convencerá de ello. El contraste de sabores juega a favor de este plato que puedes preparar para un desayuno energizante, una merienda especial o incluso como tentempié de media mañana, porque una vez preparado y enfriado en la nevera, puedes llevártelo en el táper sin problema.

Los albaricoques son una fruta deliciosa que además contiene un montón de vitaminas y minerales, por lo que es aconsejable aprovecharla cuando está de temporada, en primavera y verano. El resto del año puedes beneficiarte de algunas de sus propiedades con los orejones, que son albaricoques secos. ¿Qué mejor que combinar este portento de la naturaleza con un lácteo como el yogur y un toque de sabor a café? ¡Vamos a ello!

Preparación


  1. Empezamos preparando nuestro café con leche con las cápsulas de Central Lechera Asturiana. Coloca la cápsula, dale vida a la cafetera… y ya está listo en pocos segundos un café con leche delicioso. Ponemos en un bol el yogur natural y el azúcar y vertemos nuestro café con leche mezclando todo bien. Dejamos enfriar la mezcla.

  2. Para montar la nata, recuerda que es esencial que esté lo más fría posible. La montamos hasta que esté bien firme y la añadimos al bol con el resto de ingredientes, incorporándolos con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes para que la nata no se baje.

  3. Lavamos el albaricoque y lo pelamos en rodajas finas o en cubitos, como más te guste. Las añadimos a la mezcla y la colocamos en un vaso ancho y alto. Puedes decorar tu yogur con café y albaricoque con barquillos, pepitas de chocolate y, si te sobra, alguna rodaja de albaricoque.

Trucos, consejos y notas


  • Puedes añadir un chorrito de brandy o de whisky si quieres darle un toque especial.

  • Prueba a triturar parte del albaricoque y mezclarlo con el yogur y el café. ¡Tendrá una textura increíble!