Recetas

Yogur natural con fruta


Para compartir


10 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Seguro que en alguna ocasión has mezclado yogur y fruta, pero esta receta de Yogur Natural con fruta es auténticamente extraordinaria. ¿Por qué? Porque lo tiene todo. La fruta no puede faltar en la dieta diaria, ya que los expertos recomiendan comer 5 raciones de frutas y verduras al día. El plátano contiene múltiples vitaminas y minerales. Aunque el que más se suele destacar es el potasio, contiene otros como fósforo, zinc, calcio y magnesio, necesarios para mantener la salud general, y en especial de los sistemas óseo y muscular.

El mango contiene vitamina A y B que se consideran antioxidantes. Mientras que el melocotón nos aporta calcio, potasio, fósforo, hierro, manganeso y flavonoides. También es fuente de vitaminas A, B1, B2 y C (óptima para la absorción del hierro).

Los frutos secos, al contrario que la fruta, tienen en su composición menos del 50% de agua. Son esenciales en la dieta, ya que son ricos en fibra, aportan proteína vegetal y son ricos en grasas saludables. La avena es perfecta para mejorar la digestión y ayuda al sistema nervioso y a los huesos.

El yogur natural Central Lechera Asturiana es ligero y muy versátil, por eso es perfecto para combinar con frutos secos, avena y fruta. Es una opción clásica, pero con mucha cremosidad y sabor. Sin olvidarnos de que este yogur está elaborado con leche fresca e ingredientes sin aditivos artificiales.

Para desayunar, como postre o en la merienda, nuestra receta de Yogur natural con fruta y frutos secos es una combinación perfecta y saludable. Y, además, ¡les encantará a todos los comensales!

Preparación


  1. Lo primero que debemos de hacer es lavar y pelar los mangos. A continuación, mondamos los plátanos y cortamos la piña en rodajas de no más de 2 cm. Partimos todo en trozos pequeños y regulares.

  2. En un vaso de cristal colocamos una capa de yogur Central Lechera Asturiana, frutos secos, unos trozos de fruta y yogur de nuevo.

  3. Añadimos unos trozos de fruta al gusto a modo de decoración. Es el momento de añadir los copos de avena y, ¡listo!

  4. Realizamos el mismo proceso en más vasos de cristal.

  5. Por último, enfriar en el frigorífico durante al menos 1 hora.

Trucos, consejos y notas


  • El yogur natural y la fruta por separado puede causar reticencias en algunos niños, por eso esta mezcla es genial si quieres introducir estos alimentos esenciales. ¡Les encantará!

  • Puedes espolvorear canela por encima de la capa final de yogur. La canela endulza múltiples postres y es una alternativa saludable al azúcar.