Triunfa esta Navidad: Aperitivos diferentes y fáciles sobre una bonita mesa

Seguramente ya te has dado cuenta de que el espíritu navideño empieza a invadir las grandes superficies y supermercados. Es probable que durante el puente de diciembre te animes a subir al desván en busca de los adornos navideños para decorar tu casa y montar tu árbol, quizás ya tienes pensados algunos regalos y seguramente ya estarás planteándote con qué menú vas sorprender a tus invitados.

Sabemos que lo más importante es reunir a tus seres queridos alrededor de una mesa, queremos ayudarte a sorprenderlos, y para ello vamos a darte algunas ideas de recetas fáciles y deliciosas, pero antes vamos a proponerte ideas de decoración, ya que la decoración de la mesa y presentación de los platos ayudará a que tú menú resulte aún más exitoso.

 

Ideas para una bonita mesa de Navidad

La elección del mantel y las servilletas

Para darle un toque más elegante a nuestra mesa, es mejora utilizar un mantel de tela. Los tonos claros siempre son una buena opción, puedes combinarlo con un camino de mesa. Las servilletas deben ir colocadas sobre el plato, dobladas o decoradas con algún lazo, cuerda o muérdago, que darán a tu decoración un toque más profesional.

 

La cubertería, cristalería y vajilla

Seguramente tengas tus favoritos, aquellos que reservas para ocasiones especiales, lo más importante es que luzcan limpios y bien. Anímate a colocar un bajo plato en una tonalidad similar al mantel, aportará elegancia a tu mesa y un toque diferente.

 

Los elementos decorativos

Ahora que ya tenemos seleccionada la parte más importante, debemos elegir una decoración acorde. Existen múltiples opciones, el uso de velas y candelabros es una apuesta segura. Los centros de mesa con piñas decoradas con purpurina, flores secas o detalles sencillos darán a tu mesa ese toque especial y hogareño. El secreto de una decoración exitosa es muy sencillo, saca tu espíritu navideño y anímate a reutilizar adornos, lazos u otros elementos que consideres acordes para crea un ambiente cálido y acogedor.

La mesa es nuestra mejor carta de presentación cuando recibimos a nuestros invitados. Si además cuidas el emplatado de la comida ganarás muchos más puntos que presentando la cazuela directa de los fogones. Pon la comida en capas y juega con texturas y colores, puedes decorar el plato con hierbas y especias aromáticas que hayas incluido en tu receta.

Ahora que ya tienes un poco más claro cómo presentar los platos, es el momento de decidir con qué llenarlos, en Central Lechera Asturiana sabemos que no es fácil sorprender cada año a tus invitados, es por eso que queremos ayudarte dándote algunas ideas de aperitivos navideños diferentes.

 

Sorprende con los aperitivos

Los canapés de toda la vida son una buena opción, pero nosotros queremos darle una vuelta y reinventarlos. Lo más importante es que no sean demasiado pesados, ya que seguramente los acompañaremos de platos de carne o pescado y distintas variedades de postres. Es por eso que queremos proponerte ideas de aperitivos fáciles y ligeros, perfectos para las cenas de Nochebuena o Fin de Año.

 

Tosta de calabaza

Las tostas son un aperitivo muy recurrente, ya que son fáciles de comer. Es una solución muy práctica que acepta muchas variables. Nosotros te proponemos unas tostas diferentes, con la base de calabaza ¿te animas?

 

Flan de calabacín

¿Qué te parece un flan salado? La textura de los flanes da mucho juego para poder utilizar distintos moldes. Nosotros te proponemos elaborar la receta en una bandeja grande y utilizar cortadores con formas navideñas para dar un toque diferente. Apunta esta receta de flan de calabacín.

 

Brocheta de salmón ahumado con mantequilla de naranja

Una variedad del típico canapé de salmón ahumado puede ser presentarlo en forma de brocheta y aderezado con tu mantequilla de toda la vida. ¿Cómo? es realmente fácil, solo tienes que sacar la mantequilla de la nevera durante un par de horas, batirla y mezclarla con ralladura de naranja, y si quieres puedes añadir también alguna hierba aromática como el eneldo, que combina a la perfección con el salmón.

 

Chupitos salados

Los chupitos son una manera elegante de presentar los aperitivos, son lucidos y además fáciles de comer. Te damos dos ideas que puedes adaptar a tus recetas favoritas: Chupito caliente de crema de espárragos blancos, o un chupito frío de mousse de remolacha y queso azul.

 

Descarga gratis el libro de recetas más buscado de estas Navidades

 

Ahora que ya tienes nuevas ideas para tus aperitivos, quizás te interese descargarte nuestra guía de Navidad, con ideas de menús fáciles y sencillos para triunfar. Te recomendamos apostar por cenas ligeras, elegir una sopa o crema y acompañarla con un pescado cocinado al horno. Es una excelente opción para dejar sitio al postre y, de esta manera, levantarte menos empachado al día siguiente, porque seguro que entre risas y discusiones os acabáis los polvorones.