LAS GUISANDERAS

Ser una Guisandera y formar parte del club no es sencillo. El primer requisito es ser propietaria de un restaurante, llevando más de 10 años al frente de sus fogones y elaborando cocina asturiana. Además, debe tener una madrina o padrino que de fe de su valía (puede ser otra Guisandera, un crítico gastronómico o alguien prestigioso en el mundo de la cocina). Por último y más importante, debe superar una criba en la que todas las Guisanderas son las juezas. Actualmente hay lista de espera para entrar a formar parte del Club de Guisanderas.

Hoy en día, el club está formado por más de 40 Guisanderas.

RUTA DE LAS GUISANDERAS

Defendemos que la tradición es la clave para evolucionar. Es necesario saber cocinar como lo hacían nuestras abuelas para poder innovar. Por eso en nuestros restaurantes buscamos un equilibrio entre la cocina de siempre y una cocina más sofisticada. Nuestros restaurantes son una herramienta fundamental para difundir el legado culinario de Asturias.

Amada Álvarez Pico
Presidenta del Club de Guisanderas

Casa Telva

Ctra. General Leceñes, 4, 33938 Valdesoto (Siero)