CÓMO CONSERVAR LA MANTEQUILLA

¿Qué es la mantequilla?

La mantequilla es un derivado lácteo elaborado, en la mayoría de los casos, con leche de vaca. Este alimento rico en vitaminas A, B12, D, E, en calcio y de gran aporte calórico cuenta con muchos beneficios para el organismo de ser consumido con moderación. ¿Los principales? Mejora la salud digestiva, el sistema inmunitario y favorece el desarrollo infantil.

INGREDIENTES
NECESARIOS:



UTENSILIOS
NECESARIOS:

  • Matequillera (o recipiente similar)

CÓMO CONSERVAR LA MANTEQUILLA

La mantequilla es un producto que debes proteger de la luz, el calor y el aire. De esta forma aseguras su sabor y consistencia. Colócala en un recipiente o mantequillera y mantenla a temperatura ambiente. Muchas mantequillas ya vienen en envase de tarrina con tapa, pero otras vienen con envases menos estables, así que te recomendamos que utilices una mantequillera que garantice su conservación. 

Evita envases de plástico y envoltorios de aluminio. Existen mantequilleras de cristal o loza ideales para conservar la mantequilla en perfecto estado. 

Muchas personas tienen por costumbre meter la mantequilla en el frigorífico. Esto no es estrictamente necesario debido a su bajo contenido en agua, que evita que desarrolle bacterias con la misma facilidad que otros lácteos. Sin embargo, se recomienda que guardes la mantequilla en la nevera para una mejor conservación durante más tiempo.