CÓMO HACER SALSA BECHAMEL SIN GRUMOS

¿QUÉ ES LA BECHAMEL?

La bechamel es una de las salsas clave en la cocina. Esta salsa originaria de la cocina francesa e italiana destaca por su versatilidad y cremosidad. Hoy te contamos cómo preparar una salsa bechamel sin grumos y con una textura ideal. No te pierdas los mejores trucos para preparar una cremosa bechamel sin grumos. 

INGREDIENTES
NECESARIOS:



UTENSILIOS
NECESARIOS:

  • Olla
  • Colador
  • Varillas

CÓMO HACER SALSA BECHAMEL SIN GRUMOS EN SOLO 6 PASOS

  1. Pon al fuego una olla con la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Utiliza un poco de aceite para evitar que se queme la mantequilla. 
  2. Una vez derretida la mantequilla, agrega la harina tamizada, clave para que no se formen grumos en tu bechamel. Para tamizar la harina si no tienes un tamizador, puedes utilizar un colador para eliminar todos los grumos de la harina. 
  3. Deja que se cocine durante 2-3 minutos sin parar de remover con las varillas. La harina perderá su sabor en crudo y le dará consistencia a la salsa. 
  4. Agrega poco a poco la leche entera sin dejar de remover. Uno de los trucos para que no se formen grumos en la bechamel es que la leche esté del tiempo o un poco caliente. 
  5. Utiliza unas varillas para integrar la leche con el roux (mezcla de harina y mantequilla) y remueve siempre en el mismo sentido. Las varillas ayudan a disolver los pequeños grumos de la mezcla. 
  6. Añade la leche en función del espesor de la bechamel que desees. Una bechamel para croquetas será más espesa que una bechamel para lasaña. 
  7. Continúa removiendo hasta que la bechamel espese hasta el punto que desees.