CÓMO HACER SALSA CABRALES

¿QUÉ ES LA SALSA CABRALES?

La salsa Cabrales es sin duda un producto emblemático de la gastronomía asturiana. Esta salsa marida a la perfección con casi todo: Carnes (ternera, cerdo o pollo), pescados e incluso postres.

Esta salsa debe su nombre al tipo de queso azul con el que se elabora, el queso Cabrales. Conocido por su intenso sabor, el cual se aligera con la nata, este queso se convierte en una salsa perfecta como complemento para una infinidad de comidas.

INGREDIENTES
NECESARIOS:



UTENSILIOS
NECESARIOS:

  • Cazo
  • Cuchillo
  • Cuchara de madera

CÓMO PREPARAR SALSA CABRALES

  1. Pon la mantequilla a derretir en un cazo a fuego medio, evitando que se queme.
  2. A continuación, cuando la mantequilla se haya derretido, añade la nata y el aceite, las cuales ayudarán a que la mezcla no hierva.
  3. Mientras revuelves con una cuchara de madera para que no se pegue, corta el queso en trozos más pequeños y añádelo a la mezcla.
  4. Es importante bajar un poco el fuego a la vez que revuelves con movimientos circulares, así la mezcla quedará lo más homogénea posible.
  5. Deja reducir la mezcla en función del espesor que desees que la mezcla tenga. La salsa Cabrales ha de ser algo espesa, así que con unos 10-15 minutos será más que suficiente.
  6. Añade la pimienta y la sal, en el caso de que las necesite. Todo chef que se precie debe probar su plato antes de servirlo, así que cata la salsa cabrales y corrige las cantidades de alguna de las especias en caso de que lo necesitara.
  7. Sirve la salsa Cabrales una vez hecha sin que llegue a enfriarse. En el caso de que lo haga, recuerda que la salsa tendrá mayor espesor.
  8. Para que la salsa no tenga grumitos y sea muy fina, debes pasarla por un colador.
  9. Ya solo queda disfrutarla en tu plato favorito. Escalopines, trucha o cachopo. ¡Siempre queda buenísima!