El ajo es una planta de la cual se extrae un bulbo, el cual se utiliza como alimento. Este bulbo, también recibe el nombre de ajo, aunque técnicamente es el diente de ajo, que divide al bulbo en varias partes. Es este bulbo del ajo el que muchas veces, de una manera u otra, se resiste a la hora de pelarlo en la cocina. Pero existen muchas técnicas rápidas y sencillas para poder pelar ajos.
Separa los dientes de ajo de la cabeza y colócalos en el bol. Utiliza el segundo bol como tapa. A continuación, debes sujetar firmemente ambos boles y agitar con fuerza durante medio minuto. Al terminar, separa los boles y comprueba que la cáscara se ha desprendido del ajo. Si todavía queda algún ajo con cáscara, te tocará repetir el proceso.
Para pelar ajos con un cuchillo lo único que tienes que hacer es colocar el ajo sobre una superficie plana, como una tabla para cortar. Después, coloca la parte plana de la hoja del cuchillo sobre el ajo y presiona hasta que se separe la cáscara del ajo. Finalmente, retira los restos de la cáscara con la mano.
También puedes utilizar un pelador de silicona que consiste en un cilindro donde colocar los ajos. A continuación, en una superficie plana coloca el cilindro en horizontal y presiona con las manos repetidas veces. Después saca los ajos del pelador de silicona, verás como la cáscara se ha desprendido. Si queda algún resto, retíralo con la mano.
Mete los dientes de ajo en un bote de cristal y agítalos como si fuera una coctelera. Verás como la cáscara se desprende del ajo.
Si quieres pelar ajos de forma fácil y rápida, coloca los dientes de ajo en un bol con agua unas horas antes de utilizarlos, la piel del ajo se desprende al hidratarse con el agua.
Otro truco para pelar ajos de forma fácil y rápida es meter los dientes de ajo en el microondas durante unos segundos, 10 o 15 segundos aproximadamente. Después notarás como la cáscara se desprende con facilidad.