TRUCO PARA QUE LA MANTEQUILLA NO SE QUEME

¿POR QUÉ SE QUEMA LA MANTEQUILLA?

La mantequilla es un alimento de textura suave y cremosa, dos características que harán que se queme fácilmente si no prestas demasiada atención. Las elaboraciones con mantequilla en la cocina muchas veces precisan derretir o ablandar este producto y para ello se utiliza el microondas, el baño maría o un cazo al fuego, entre otros métodos, pero habrá que tener en cuenta cuáles son las precauciones que hay que tomar para evitar que se queme.

INGREDIENTES
NECESARIOS:



UTENSILIOS
NECESARIOS:

  • Sartén o cazuela

CÓMO HACER QUE LA MANTEQUILLA NO SE QUEME

  1. Echa un chorrito de aceite: Si vas a derretir la mantequilla en una sartén o cazuela, agrega un chorrito de aceite antes que la mantequilla. Esto ayudará a que la mantequilla no se queme tan rápidamente, ya que el punto de ahumado del aceite es mayor que el de la mantequilla.
  2. Calienta la mantequilla a fuego lento: ¡Las prisas son malas! Si pretendes poner la mantequilla a derretir a fuego alto terminarás quemándola. Para derretir este producto es necesario no utilizar demasiada potencia o acabará quemándose.
  3. Distribuye bien la mantequilla: Si utilizas una sartén o cazuela, corta en pequeños trozos la mantequilla y distribúyela bien por toda la superficie. Si quedan muchos espacios vacíos es posible que la mantequilla que quede más cerca de esos huecos tome más temperatura y se queme.