El arroz caldoso es una receta deliciosa que consiste en arroz con caldo, ideal para comer con cuchara. Es un plato muy versátil ya que puedes acompañarlo con carne, pescado, marisco o verduras. La principal diferencia es que el arroz meloso es el punto intermedio entre el arroz caldoso y el arroz seco. A la hora de preparar arroz caldoso se necesitan 4 partes de caldo o agua por 1 de arroz y para el arroz meloso se necesitan 3 partes de caldo o agua por 1 de arroz.
¿Quieres aprender cuál es el truco para que el arroz caldoso quede en su punto? En Guisanderas te contamos los mejores consejos para hacer un arroz caldoso delicioso. ¡Toma nota!
El caldo es la parte más importante de esta receta, asegúrate de tener suficiente como para que el arroz absorba el líquido y quede suficiente para comer con cuchara.
Para hacer un buen arroz caldoso lo más importante es utilizar cuatro medidas de agua o caldo por cada una de arroz.
Es fundamental controlar el tiempo de cocción para asegurarse que el arroz está en su punto y tenga ese aspecto caldoso. El tiempo de cocción depende del tipo de arroz que utilices, pero suele ser de entre 12 y 17 minutos.
El sofrito es el encargado de aportar sabor al arroz caldoso y darle un poco de color. La clave para hacer un buen sofrito es sofreír a fuego lento para que el arroz absorba todo el sabor del sofrito. En cuanto a los ingredientes recomendados para hacer un buen sofrito para arroz caldoso están la cebolla, el tomate y el aceite de oliva.
Para hacer un buen arroz caldoso es importante utilizar un arroz de larga cocción, para que el grano aguante sin romperse. Debe ser un arroz que pueda absorber una gran cantidad de caldo como el Senia o Calasparra.