Recetas

Salteado de brócoli y quinoa


2 personas

25 minutos

Dificultad Baja

Precio Medio
Descripción

¿Cómo cocinar quinoa y preparar una receta rica, saludable y rápida? Este salteado de brócoli y quinoa es una buena opción para ti porque comer sano sin renunciar a lo rico es más fácil de lo que parece. Sigue los pasos que detallamos a continuación y en menos de media hora tendrás preparado un plato ideal para una cena o una comida saludable.

La quinoa está considerada como un superalimento por su alto contenido en proteínas, fibra y ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. El brócoli es otro alimento muy interesante desde un punto de vista nutricional porque aporta calcio, fósforo, magnesio y zinc, además de fibra y antioxidantes.  En esta receta verás que no es necesaria ni recomendable una cocción muy prolongada para disfrutar del sabor del brócoli sin que se pierdan sus propiedades. ¿Vamos allá?

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Ponemos 2 tazas de agua a hervir en un cazo con tapa mientras lavamos bien la quinoa. Cuando el agua hierva, le añadimos sal, Aceite de Oliva Virgen Extra y la quinoa.

  2. Tapamos el cazo y dejamos que se cueza hasta que el agua se consuma totalmente. Es bueno que removamos de vez en cuando. Una vez lista la quinoa, dejamos que se enfríe y nos ponemos a cocinar el brócoli.

  3. Para ello cortaremos la piña de brócoli en trozos regulares, pero manteniendo las flores enteras y lo ponemos a cocer en una cacerola con agua hirviendo y suficiente para que apenas cubra el brócoli. Añadimos sal.

  4. Lo dejamos hervir 5 minutos y lo enfriamos rápidamente en un bol con agua con hielo para detener la cocción y que mantenga su color verde vivo. Así aseguraremos que el brócoli mantiene sus propiedades.

  5. En una sartén ponemos a tostar las semillas de sésamo sin aceite hasta que se doren bien. Luego le añadimos la salsa de soja y la Nata para cocinar Ligera Central Lechera Asturiana. Calentamos hasta que la salsa espese ligeramente sin hervir y reservamos.

  6. En otra sartén más grande o una cacerola baja, ponemos 5 o 6 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra y añadimos los ajos bien picados. En cuanto se doren, agregamos el brócoli, la quinoa y dejamos rehogar durante unos 5 minutos.

  7. Incorporamos la salsa de nata y dejamos cocinar otros 5 o 10 minutos para que todos los sabores se integren bien. ¡Receta lista! ¡A disfrutar!

Trucos consejos y notas
  • Para lavar la quinoa, lo mejor es que la pongas en un colador fino grande y la metas debajo del grifo moviéndola constantemente hasta que el agua salga totalmente transparente.

  • Si lo prefieres, puedes utilizar semillas de sésamo ya tostadas y sólo calentarlas en la sartén para integrarlas en la salsa.

Ingredientes
  • 200 gr de quinoa
  • 1 brócoli
  • 150 ml de Nata para cocinar ligera Central Lechera Asturiana
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Semillas de sésamo
  • 2 dientes de ajo
  • 10 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
Receta elaborada con
nata para cocinar ligera
Nata para Cocinar
Cocina Ligera
Cocina con ritmo

Productos relacionados

También te gustará