¿Cómo cocinar quinoa y preparar una receta rica, saludable y rápida? Este salteado de brócoli y quinoa es una buena opción para ti porque comer sano sin renunciar a lo rico es más fácil de lo que parece. Sigue los pasos que detallamos a continuación y en menos de media hora tendrás preparado un plato ideal para una cena o una comida saludable.
La quinoa está considerada como un superalimento por su alto contenido en proteínas, fibra y ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. El brócoli es otro alimento muy interesante desde el punto de vista nutricional porque aporta calcio, fósforo, magnesio y zinc, además de fibra y antioxidantes. Además, es una receta en la que no es necesaria una cocción muy prolongada para disfrutar del sabor del brócoli sin que se pierdan sus propiedades. ¿Vamos allá?
Para comenzar, ponemos 2 tazas de agua a hervir en un cazo con tapa mientras lavamos bien la quinoa. Cuando el agua hierva, le añadimos sal, aceite de oliva virgen extra y la quinoa.
A continuación, tapamos el cazo y dejamos que se cueza hasta que el agua se consuma totalmente. Es bueno que removamos de vez en cuando.
Una vez esté lista la quinoa, dejamos que se enfríe y nos ponemos a cocinar el brócoli.
Para cocinar el brócoli, cortaremos la piña de brócoli en trozos regulares, pero manteniendo las flores enteras. Ponemos el brócoli cortado a cocer en una cacerola con agua hirviendo, que apenas cubra el brócoli, y le añadimos sal.
Lo dejamos hervir 5 minutos y lo enfriamos rápidamente en un bol con agua con hielo para detener la cocción y que mantenga su color verde vivo. Así, aseguraremos que el brócoli mantenga sus propiedades.
En una sartén, ponemos a tostar las semillas de sésamo sin aceite hasta que se doren bien.
Luego, añadimos la salsa de soja y la Nata para cocinar Ligera Central Lechera Asturiana. Calentamos hasta que la salsa espese ligeramente sin hervir y reservamos.
En otra sartén más grande o una cacerola baja, ponemos 5 o 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añadimos los ajos bien picados. En cuanto se doren, agregamos el brócoli, la quinoa y dejamos rehogar durante unos 5 minutos.
Incorporamos la salsa de nata y dejamos cocinar otros 5 o 10 minutos para que todos los sabores se integren bien. ¡Y receta lista! ¡A disfrutar!
Para lavar la quinoa, lo mejor es que la pongas en un colador fino grande y la metas debajo del grifo moviéndola constantemente hasta que el agua salga totalmente transparente.
Si lo prefieres, puedes utilizar semillas de sésamo ya tostadas y sólo calentarlas en la sartén para integrarlas en la salsa.
Si te gusta la comida con un toque picante, a este salteado le sienta genial. Así que no dudes en añadir tu salsa picante favorita.